TEPJF notifica a Macedonio y Morón sentencia por retiro de candidaturas; Morena debe elegir sustitutos

Redes de poder: Salgado Macedonio entre aplausos y abucheos

El acto público encabezado el día de ayer por Félix Salgado Macedonio en Chilpancingo dejó en evidencia que los seguidores del controvertido “Toro”, no necesariamente comulgan con los dirigentes y exdirigentes de Morena, pues durante el mensaje del senador con licencia y nuevo líder estatal del partido fue muy evidente el contraste entre la forma […]

El acto público encabezado el día de ayer por Félix Salgado Macedonio en Chilpancingo dejó en evidencia que los seguidores del controvertido “Toro”, no necesariamente comulgan con los dirigentes y exdirigentes de Morena, pues durante el mensaje del senador con licencia y nuevo líder estatal del partido fue muy evidente el contraste entre la forma en que aclamaron a su hija Evelyn Salgado, mientras que el, hasta ese momento dirigente estatal del partido en Guerrero, Marcial Rodríguez, fue abucheado por los asistentes. Nos comentan que en Guerrero se percibe que las dirigencias, tanto nacional como estatal, no acompañaron al final realmente la lucha de Salgado Macedonio, y a pesar de los llamados de unidad y del reacomodo interno, en la entidad del sur del país ya se perciben importantes diferencias entre los militantes guindas.

Vacunación en el limbo

La segunda dosis de la vacuna de Sinovac para los habitantes de Tlalpan en la CDMX está en la incertidumbre.

Mientras en algunas alcaldías avanza, en la demarcación territorial parece no tener fecha y ya se cumplieron 35 días desde que se les aplicó a sus habitantes la primera dosis y ya deberían tener la segunda.

Nos cuentan que el motivo del atraso pueden ser las diferencias que hay entre la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el subsecretario de salud federal, Hugo López-Gatell: una de las muestras del desacuerdo sería el desmentido de la mandataria local ante el rebrote de casos de la enfermedad que señaló el funcionario federal. ¿Se la está cobrando el funcionario federal?

Denuncian influyentismo

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México, de las delegaciones de Chiapas y Tabasco, se manifestarán el día de hoy en la sede del Insabi en la Ciudad de México, en donde pretenden cerrar los accesos. Los inconformes exigen que el proceso de contratación contemple a los trabajadores que sí han estado activos y que incluso han arriesgado la vida durante la pandemia. Esto después de una supuesta serie de irregularidades en el proceso de basificación para más de 9 mil empleados del sector salud en estas entidades.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]