Redes de poder: Sabor a despedida de Durazo

La reunión plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, que presidió ayer Alfonso Durazo, se sintió como una despedida del titular de la SSPC federal y los titulares de las secretarías de Seguridad en los estados, pues la salida del funcionario federal para buscar la gubernatura de Sonora en 2021 ya es […]

La reunión plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, que presidió ayer Alfonso Durazo, se sintió como una despedida del titular de la SSPC federal y los titulares de las secretarías de Seguridad en los estados, pues la salida del funcionario federal para buscar la gubernatura de Sonora en 2021 ya es cuestión de días. En el encuentro, realizado de forma virtual, también estuvo presente el subsecretario Ricardo Mejía, quien dicen es el preferido de Durazo para sucederlo, aunque no será el que tenga la última palabra. De hecho, el secretario ya estaba preparando su salida, pero al parecer el presidente López Obrador le habría pedido permanecer hasta finales del mes a fin de evaluar a sus reemplazo.

Sigue la incertidumbre

Hoy se cumple una semana desde que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación pospuso la sesión en donde definiría si se otorga o no el registro como partido político a México Libre, y a medida que siguen transcurriendo los días, los ánimos al interior de la asociación liderada por Margarita Zavala y Felipe Calderón van decayendo. Aunque al exterior mandan un mensaje de confianza en una resolución favorable, lo cierto es que la incertidumbre y las dudas entre los magistrados no son buenas señales para sus intereses. Tentativamente el próximo miércoles se podría convocar a sesión, pero en estos momentos hay muchas dudas y ninguna certeza.

Presión para Marko

A una semana de las elecciones en Coahuila e Hidalgo, los pronósticos no son muy buenos para Acción Nacional, que pese a no ser el partido dominante en estas entidades tendría un retroceso importante según las proyecciones que tienen en el CEN del partido. Aunque no es viable responsabilizar totalmente de los resultados al dirigente nacional Marko Cortés, de confirmarse los resultados adversos, sería un llamado de atención a tiempo para encarar el proceso de cara a los comicios de 2021.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]