¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

Rosario Piedra, titular de la CNDH, se reunirá hoy con colectivos y defensores de derechos humanos. Aunque no le van a reclamar que no fueron invitados al Premio Nacional de Derechos Humanos sí esperaban que por afinidad ideológica estuvieran presentes. Esperan que con la reunión se tenga un buen acercamiento y la CNDH dé un golpe de timón para ver un verdadero avance en la materia. Aunque un tema de agenda en común debe ser la protección de los defensores, pues dicen que es prioritario.

No más dinero a ‘Tiburones’

El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García prefiere guardar su distancia con el ‘polvorín’ en que se ha convertido el equipo de futbol Tiburones, recientemente desafiliado de la Federación Mexicana de la especialidad y aseguró que su gobierno no dará recursos para apoyarlos económicamente, pues hay otras prioridades como remodelar escuelas o realizar obras de infraestructura. A lo más que llegará su gobierno es a prestar el estadio sin costo al empresario o empresarios que inviertan y salven al equipo. ¿Alguien se anima?

Triste Navidad

Para cuidarse los unos a los otros, miles de migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos se organizaron como hace ya más de una década para regresar a su país de origen en caravana para las fiestas decembrinas. Juntos y en línea recta, la caravana abarcaría 10 km de largo, pero nos comentan que para este año, la peregrinación podría suspenderse ya que actualmente la inseguridad en la zona norte del país está en una condición crítica y los organizadores no quisieran exponer a nadie. La violencia podría provocar que cientos de familias no pasen juntos la Navidad de este lado de la frontera.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Abr 8, 2020
Lectura 2 min

Abr 7, 2020
Lectura 2 min

Abr 6, 2020
Lectura 2 min

Abr 3, 2020
Lectura 2 min

Comentarios