Redes de poder; Romero Deschamps víctima de fake news

Durante el fin de semana, más de un despistado dio por muerto al exdirigente sindical Carlos Romero Deschamps. La “noticia” se empezó a dispersar el sábado en algunos chats de trabajadores petroleros y rápidamente llegó a las redes sociales, pero desde el inicio se desmintió esta versión. Al parecer, quien comenzó a difundir la supuesta […]

Durante el fin de semana, más de un despistado dio por muerto al exdirigente sindical Carlos Romero Deschamps. La “noticia” se empezó a dispersar el sábado en algunos chats de trabajadores petroleros y rápidamente llegó a las redes sociales, pero desde el inicio se desmintió esta versión. Al parecer, quien comenzó a difundir la supuesta muerte de Romero Deschamps buscaba que el tema creciera hasta que el propio exlíder petrolero tuviera que reaparecer, pues desde su renuncia como dirigente del sindicato de Pemex, ha estado ausente de la vida pública, aunque eso sí, quienes siguen al frente del gremio, son sus incondicionales. Y por lo que nos dicen, hay todo un movimiento gestándose para exigir que el tamaulipeco no quede impune, pues pareciera que con su renuncia ya hubo borrón y cuenta nueva.

Sin acuerdo en San Lázaro

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política en el Senado, como se esperaba, acordaron el periodo extraordinario para armonizar las leyes necesarias para la entrada en vigor del T-MEC, más por pragmatismo de los diferentes grupos. En donde no hubo acuerdo fue en la Cámara de Diputados, pues aunque durante los últimos días se intensificaron las negociaciones para que se aprobara un extraordinario en San Lázaro finalmente, a última hora de anoche, los acuerdos se vinieron abajo. Ya hace unas semanas a Morena se le cayó la aprobación de un extraordinario para reformar la Ley de Presupuesto. Cero y van dos.

Paso al costado

Quien decidió pedir licencia indefinida fue el senador por Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín. Pero el priista no se va en busca de otro proyecto político, sino que lo hizo para que su suplente, el empresario Jorge Habib Abimerhi, sea quien participe en el debate de la armonización de diversas leyes por el T-MEC en el periodo extraordinario convocado para hoy y mañana. Asimismo, se busca que Habib, desde la perspectiva de la iniciativa privada pueda hablar a los demás legisladores sobre las dificultades que atraviesa su estado.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]