Redes de Poder: Ricardo Anaya cuesta arriba

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Las expresiones de rechazo que se registraron el pasado viernes en la UNAM en contra del excandidato presidencial Ricardo Anaya representan solo el primero de los obstáculos para el queretano en lo que pretendía ser un regreso paulatino a la esfera política tras su derrota en los comicios de 2018.

Pero si en la Universidad encontró un panorama adverso por su participación en un diplomado, al interior de su partido tampoco lo están esperando precisamente con los brazos abiertos.

A Ricardo Anaya lo responsabilizan por el naufragio electoral albiazul y lo ven más como un factor de división que como un personaje que sume. Es cierto que sigue con-
tando con aliados en el CEN, pero sus detractores parecen crecer en número a cada día.

Lee: Ricardo Anaya presume que dará diplomado de política contemporánea en la UNAM

El peso de los acuerdos

Ya con la propuesta de Paquete Económico 2020 en manos de los diputados, el análisis que emprenderán durante las próximas semanas será un buen termómetro para medir el equilibrio de poderes después del complicado inicio del primer periodo ordinario del segundo año legislativo.

Morena y sus aliados tienen los suficientes números para aprobar el Presupuesto para el siguiente año, sin embargo después de lo que sucedió tras su intento de reformar la Ley Orgánica del Congreso, difícilmente se volverán a enfrascar en otro enfrentamiento ni intentarán una imposición.

La cesión que hicieron en favor del PAN para la presidencia de la Mesa Directiva podría marcar el paso para las siguientes negociaciones, pues más allá del Presupuesto, aún quedan pendientes negociaciones en donde Morena necesita los votos opositores en el Senado.

¿La Mesa Directiva será suficiente para el PAN?

Farmacéuticas bajo la lupa

La investigación que está encabezando el Gobierno federal por los supuestos abusos, prácticas monopólicas y presuntos actos de corrupción en las millonarias partidas asignadas y adjudicadas dentro del sector Salud a diversas farmacéuticas podría ser uno de los golpes más importantes del sexenio; en la mira de las autoridades y dependencias están, entre otras empresas, Grupo Fármacos Especializados de la familia Pérez Fayad, Farmacéuticas Maypo de Carlos Arenas, Dimesa de Alejandro Alvarez y la influyente Laboratorios Pisa de Carlos Alvarez Bermejillo.

El jefe del Ejecutivo ya ‘vetó’ a estas compañías, sin embargo las sanciones podrían ir más allá de únicamente apartarlos de las licitaciones oficiales.

Atentos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil