¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Dulce María Sauri quiere rescatar una iniciativa que hace algunos años impulsó su compañero de partido Manlio Fabio Beltrones. Se trata de la segunda vuelta electoral en las elecciones a presidente de la República y a los gobernadores. La idea en general nunca fue mala pues al haber segunda vuelta se obligaba a los partidos a buscar el consenso, lo que ayuda a una mayor estabilidad política. El problema es que con un partido hegemónico que no necesita los acuerdos con otras fuerzas, difícilmente saldrá adelante. Nos comentan que otra propuesta que quiere recuperar el tricolor es la de los gobiernos de coalición. Saben que no tienen los números para meter estas iniciativas a la agenda, pero quieren abrir el debate.

Catem enseña ‘músculo’

Este martes tendrá lugar la reunión plenaria de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), que será presidida por su secretario General, Pedro Haces Barba. El encuentro, nos comentan será toda una declaración de intenciones, la oportunidad de presumir el músculo de un sindicato que bajo el ala de la 4T aspira a sustituir a la CTM como el gremio obrero por excelencia en el país, ya con cerca de 1,300 sindicatos afiliados. Hace apenas unas semanas Haces fue recibido por AMLO, lo que deja entrever la cercanía entre ambos personajes. La bandera de la Catem es el aumento al salario mínimo.

Rosaldo se adelanta

Muy activo ha andado en los últimos días el disidente petrolero Rubén Rosaldo Cordero. El presidente fundador de Petroleros de Reforma Ideológica mantuvo reuniones con distintos empresarios, con trabajadores de Pemex en incluso con otras facciones disidentes con la intención de fortalecer sus aspiraciones para suceder a Carlos Romero Deschamps. La plataforma que propone Rosaldo es un combate frontal a la corrupción (al estilo de AMLO) al interior del STPRM, lo que incluye una limpieza profunda a todo lo que huela a Carlos Romero Deschamps y sus allegados. Hoy se tiene previsto que Andrés Manuel López Obrador hable en su conferencia matutina sobre la dirigencia en el sindicato, y muchos esperan ya un guiño del mandatario. ¿Rosaldo se reunió también con emisarios de la 4T?


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Sep 25, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 23, 2020
Lectura 3 min

Sep 22, 2020
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: Anaya divide opiniones

Redes de Poder


Sep 22, 2020 Lectura 2 min

Comentarios