CIUDAD DE MÉXICO, 05ABRIL2019.- Alejandro Rojas Díaz Durán, consejero del partido Movimiento de Regeneración Nacional, ofreció conferencia de prensa para pedirle a Yeidckol Polenvsky, líder nacional de ese partido, que permita la aficiliacón con miras a la próxima elección de la dirigencia. 
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Redes de poder: ‘Revive’ Tribunal a Alejandro Rojas

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó en su sesión pública del día de ayer restituir a Alejandro Rojas Díaz Durán sus derechos partidistas en Morena, lo que significa que el suplente del senador podría continuar su ‘campaña’ como aspirante a la dirigencia nacional del partido. Hay que recordar […]

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó en su sesión pública del día de ayer restituir a Alejandro Rojas Díaz Durán sus derechos partidistas en Morena, lo que significa que el suplente del senador podría continuar su ‘campaña’ como aspirante a la dirigencia nacional del partido. Hay que recordar que el pasado 27 de mayo la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena le suspendió por tres años sus derechos partidarios, lo que automáticamente lo descalificaba para el proceso de sucesión. En estas semanas el escenario ha cambiado, pues la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, ya ha dado un paso al frente para buscar la dirigencia; mientras tanto, algunos de los principales líderes del partido guinda buscan impulsar a Mario Delgado, quien a pesar de no haber expresado públicamente su intención de buscar el cargo, es el amplio favorito, nos comentan. A Rojas le tocará remar a contracorriente si pretende meterse en la pelea, algo que luce más que complicado.

Guanajuato rebasado

La entidad del Bajío atraviesa por la peor crisis de inseguridad y violencia, y su gobierno encabezado por el panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo está rebasado, sin ninguna capacidad de respuesta e incapaz de hacer frente a los grupos criminales que atentan contra la tranquilidad de los ciudadanos. El asesinato del jefe de la Unidad Antidrogas de la Fiscalía General de Guanajuato de Francisco Javier Fuentes Uribe no sólo es un golpe directo a las autoridades estatales, sino el reflejo de la indefensión en la que viven los guanajuatenses. Si no cambian las cosas, el gobernador Diego Sinhue podría ser recordado como el panista que entregó el bastión blanquiazul, pues en este momento, ya perdió el respaldo ciudadano.

Paridad progresiva

El Consejo de la Judicatura Federal, que preside el Ministro Arturo Zaldívar ha dado un paso importante en materia de paridad de género en el Poder Judicial. El día de ayer, el CJF emitió la convocatoria para el primer concurso exclusivo para mujeres para acceder al cargo de jueza de distrito, una primera acción con el objetivo de promover la participación de las mujeres en materia de impartición de justicia y de una mayor igualdad de oportunidades dentro de la carrera judicial. Al final del concurso se designará a 25 nuevas juzgadoras, pero con eso se pretende iniciar un proceso progresivo hasta alcanzar la paridad de género dentro del Poder Judicial.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]