¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

El freno que le metió la Junta de Coordinación Política del Senado de la República al dictamen ya aprobado en comisiones para la regulación del outsourcing, significó un importante revés político para el senador de Morena Napoleón Gómez Urrutia, principal impulsor de las modificaciones a la Ley General del Trabajo. El también líder sindical no se tomó muy bien la decisión de la Jucopo que decidió congelar el tema, cuando todo parecía indicar que el dictamen sería llevado al pleno en la sesión de este martes, y que ‘Napo’ podría presumir una victoria a sus agremiados. ¿Qué amarres políticos le faltan a Gómez Urrutia? O ¿de verdad todo se frenó para que se discuta en parlamento abierto?

Organizan cooperación para Evo

Algunos diputados federales de Morena y del Partido del Trabajo se están organizando para realizar una cooperación voluntaria para apoyar al expresidente de Bolivia, Evo Morales, durante su estancia en nuestro país. El coordinador de los diputados de Morena Mario Delgado, dijo que ante la propuesta del petista Gerardo Fernández Noroña de que se realice esa ‘coperacha,’ algunos legisladores ya han expresado su voluntad de aportar para la causa. Eso sí, aclaró que todo será voluntario.

Infraestructura necesaria

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a tocar el tema, durante su conferencia mañanera, de la necesidad de fortalecer la infraestructura para la entrega de los beneficios de los programas sociales, específicamente sucursales del Banco del Bienestar en las áreas rurales. Esto ante los reportes de asaltos y hechos violentos de los que han sido víctimas algunos funcionarios encargados de la distribución de los apoyos. No se trata tanto de la pérdida del recurso, sino que al transportar el dinero en efectivo se pone en riesgo la integridad de los trabajadores. Todo indica que la atención a esta problemática será prioritaria para 2020.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Sep 30, 2020
Lectura 2 min

Sep 29, 2020
Lectura 2 min

Sep 28, 2020
Lectura 3 min

Sep 25, 2020
Lectura 2 min

Comentarios