Tras la polémica, Arturo Zaldívar, presidente de SCJN, visita Palacio Nacional

Redes de poder: Reunión incómoda de Zaldívar en Palacio

La visita que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, hizo a Palacio Nacional, en donde se reunió con el consejero jurídico, Julio Scherer Ibarra, causó incomodidad al interior del Poder Judicial. En primer lugar por el mensaje que se envía cuando el titular de uno de los […]

La visita que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, hizo a Palacio Nacional, en donde se reunió con el consejero jurídico, Julio Scherer Ibarra, causó incomodidad al interior del Poder Judicial. En primer lugar por el mensaje que se envía cuando el titular de uno de los tres Poderes de la Unión acude a la sede de otro (por más vecinos que sean), además del contexto en el que se da este encuentro. Nos comentan fuentes de Presidencia que durante la reunión no se abordaron los temas controvertidos como el transitorio de la reforma judicial que amplía dos años más la presidencia de Zaldívar, ni la actuación del Juez Gómez Fierro; entonces, ¿de qué hablaron?

Candidato que alcanza…

En las oficinas centrales de Movimiento Ciudadano los líderes están que brincan de gusto por el salto cuántico que ha tenido la campaña de su candidato a la gubernatura de Sinaloa, Sergio Torres Félix. El caballo naranja comienza a dar muestras cada vez más contundentes de que quizá él sí logre ganar la elección, dejando de lado la utopía o el espejismo que representa Samuel García en Nuevo León. En Sinaloa cada día se suman más y más simpatizantes a la campaña positiva que realiza “El Cholo”, quien siempre ha ganado las elecciones en las que ha participado tres a uno. Tal parece que va a ser la gran sorpresa de MC en todo el país. Atentos.

Se inclina la balanza

En el segundo debate de los candidatos al gobierno de Querétaro, organizado por los empresarios de la entidad, Mauricio Kuri, candidato del PAN a la gubernatura, envió señales de certeza a la inversión, de mantener el Estado de Derecho que distingue a la entidad, así como un compromiso firme en favor de la tranquilidad y la seguridad de los queretanos. Por el otro lado, Celia Maya, abanderada de Morena, la pasó mal, sigue sin lograr generar confianza con la gente al defender las políticas nacionales que dañan a los empresarios, a la certidumbre para la inversión y ponen en riesgo fuentes de empleo. Los demás aspirantes suman anécdotas para su currículum vitae.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]