Redes de Poder: Respaldo… con reservas

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Mientras que el presidente López Obrador fue muy enfático el día de ayer en la defensa de Delfina Gómez, precandidata a la gubernatura del Edomex, tal parece que para otra de sus supuestas “favoritas” ya no hay tanta vehemencia. Y es que, apenas un día antes, al referirse a la posibilidad de que finalmente Rocío Nahle sí pueda ser elegible como candidata a la gubernatura de Veracruz en 2024, se percibió como un respaldo a la titular de Sener, lo cierto es que, nos hacen ver, al final el mandatario matizó recalcando que todo dependerá de la encuesta interna de Morena. ¿Será que acaso ya no está tan firme el apoyo a la funcionaria? Recordemos cómo Ricardo Mejía era visto como “el bueno” para Coahuila y al final el asunto pinta muy diferente. Atentos.

Prepara el terreno

Quien tuvo una semana muy activa, igualmente en sus redes sociales, fue la senadora panista Kenia López Rabadán, quien, como parte de su cuarto Informe de actividades, ha destacado por iniciativas como la propuesta para la integración de policías de proximidad en las colonias; así como que las mujeres ocupen el 50 por ciento de los cargos públicos. Además, ha hecho especial énfasis en la necesidad de continuar trabajando por los ciudadanos de la Ciudad de México. Parece que la legisladora está afianzando su plataforma política rumbo a 2024.

La ‘paz’ de Monreal

Mientras avanza la administración de David Monreal en Zacatecas, se va confirmando cada vez más, nos dicen, que el gobernador es un hombre de muchas palabras, de muchos llamados, de mucho discurso, pero de pocas acciones, y los resultados ahí están. Nada más sintomático del vacío oficial que se vive en Zacatecas que el nuevo relevo en la Secretaría de Seguridad, con lo que ya suman tres titulares de la dependencia en menos de año y medio. Pero la cosa no queda ahí, porque durante la toma de protesta del nuevo secretario, Arturo Medina, el gobernador “convocó” a un pacto por la paz en Zacatecas. Apenas hace una semana, el propio Monreal Ávila encabezó la “firma” del Pacto de Construcción de Paz con distintas organizaciones. Y sí, ahí queda todo, en pactos, en convocatorias, pero sin acciones.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil