Redes de poder: Resisten presiones

La aprobación el día de ayer de la reforma a la Ley General de la Salud en el Senado de la República significa un avance significativo para combatir la obesidad y el sobrepeso en México, más si viene acompañada de una política integral en materia de Salud, la cual parece ya estarse cocinando. Pero otro […]

La aprobación el día de ayer de la reforma a la Ley General de la Salud en el Senado de la República significa un avance significativo para combatir la obesidad y el sobrepeso en México, más si viene acompañada de una política integral en materia de Salud, la cual parece ya estarse cocinando. Pero otro punto a destacar fue la resistencia de los legisladores a las fuertes presiones ejercidas por las grandes empresas de alimentos. Nos comentan que con esta aprobación los senadores también quisieron sentar un precedente de que se viven nuevos tiempos en el Legislativo, ya que a pesar de que hay apertura con todos los sectores involucrados, ya no se sucumbe a intereses particulares.

¿La favorita de la 4T?

A pesar de que no ha habido muchas noticias desde el interior de la cúpula del Sindicato Petrolero, el ambiente está muy agitado, sobre todo entre los diferentes aspirantes a suceder a Carlos Romero Deschamps, quienes aún no ven muy claro que la 4T vaya a mantenerse al margen de la renovación. Incluso existe la preocupación de que desde el Senado de la República se esté operando a favor de la legisladora Cecilia Sánchez García para que llegue a la Secretaría General, aunque la senadora no tendría aún el aval de actores como la secretaría de Energía Rocío Nahle o el director de Pemex Octavio Romero; además de que no cuenta con el respaldo de algunas de las corrientes disidentes. Atentos.

Limpia en seguridad

Si se trataba de enviar un mensaje contundente, el nuevo secretario de Seguridad de la Ciudad de México Omar García Harfuch lo logró con el operativo de ayer en Tepito. Más allá de haber estado personalmente en el despliegue, resulta muy significativa la colaboración de la Marina, una corporación con la que al parecer el anterior secretario Jesús Orta no tenía la mejor colaboración. El reto para Omar García y para Claudia Sheinbaum no es menor, pero la limpieza y reorganización en las dependencias de seguridad se están realizando a profundidad, nos comentan.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]