Reporte Indigo

REDESDEPODER

Redes de poder: ¿Repiten jugada en Durango?

Tal parece que la desconfianza que han mostrado los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD por la cercanía de los gobernadores priistas Omar Fayad y Alejandro Murat, también se extiende hacia el panista José Rosas Aispuro en Durango, y es que, nos comentan, detrás de la intención del mandatario por impulsar a Héctor David Flores Ávalos para sucederlo, podría haber un doble juego para intentar dinamitar la coalición en la entidad y dejar la vía abierta para Morena. No suena descabellado después de lo que ha pasado en Hidalgo con Fayad Meneses, por lo que los líderes partidistas estarían por cerrar un acuerdo para que sea el tricolor el que proponga candidato en Durango, y así, intentar bloquear a Rosas Aispuro. 

Aguascalientes, otra excepción

En las elecciones a la gubernatura de Aguascalientes, finalmente ni el PT ni el PVEM irán en alianza con Morena, sino que registraron su propia coalición sin los guinda, una estrategia similar a la que emprendieron en 2021 en San Luis Potosí, en donde finalmente ganaron la elección de la mano de Ricardo Gallardo. La diferencia es que en esta ocasión difícilmente podrá esta alianza ser competitiva y ya más de uno sospecha si las dirigencias locales no están haciendo su parte para que el estado gobernado por Martín Orozco siga pintado de azul. 

Cierran filas 

Nos comentan que ante la falta de liderazgo de su líder nacional, Marko Cortés, y a su actitud derrotista de cara a la renovación de las gubernaturas en juego este año, los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) cerrarán filas para intentar sacar la casta en sus entidades de origen. El problema radica en que los albiazules tienen pocas esperanzas de que en el Legislativo federal sus iniciativas avancen debido a la aplanadora de Morena y sus aliados por lo que se centrarán en el futuro político local. La estrategia del PAN tiene sentido ya que más de un legislador buscará en los próximos días abanderar alguna candidatura. Por lo que no será extraño ver a muchos haciendo campaña desde el Pleno. Atentos. 

Salir de la versión móvil