Redes de poder: Relojes en el Senado, lujo a la mano

Un informe de gastos en relojes por parte del Senado de la República indica que sigue habiendo gastos superfluos para los trabajadores. De acuerdo con el contrato P-0200-18, la sede legislativa compró 67 relojes Nivada con un costo de 269 mil 526 pesos. En tanto, el contrato P-192-19 indica que se adquirieron también relojes para […]

Un informe de gastos en relojes por parte del Senado de la República indica que sigue habiendo gastos superfluos para los trabajadores. De acuerdo con el contrato P-0200-18, la sede legislativa compró 67 relojes Nivada con un costo de 269 mil 526 pesos. En tanto, el contrato P-192-19 indica que se adquirieron también relojes para trabajadores operativos de base y de confianza. En tanto, el contrato P-0068-21 revela la compra de relojes de pulsera para dama y caballero para trabajadores operativos de confianza de la Cámara de Senadores por un monto de 17 mil 527 pesos mexicanos. En estos tres contratos se suman más de medio millón de pesos a cargo del erario para que los trabajadores de la Cámara legislativa y el Senado reciban un reloj como regalo. Todo parece indicar que la austeridad republicana propuesta desde el Palacio Nacional ha hecho oídos sordos en los otros Poderes de la Unión.

Sin puentes en San Lázaro

El penoso espectáculo que protagonizaron los diputados en el recinto legislativo de San Lázaro durante la discusión de la Miscelánea Fiscal 2022, con intercambio de golpes y agresiones de por medio va a tener secuelas para el porvenir de esta Legislatura. El primero y más inmediato es que, la cerrazón y beligerancia de algunos de los diputados de Morena prácticamente rompieron los puentes de negociación con las bancadas de oposición, incluso con el PRI, para futuras reformas constitucionales como la de la industria eléctrica. A pesar de que siempre hay diferencias, hasta el momento el coordinador Ignacio Mier y otros legisladores más moderados del bloque guinda habían mantenido abiertas las vías de negociación con los diferentes bloques, pero tras lo vivido en los últimos días, no parece que pueda haber algún entendimiento posible, nos dicen.

Leonel, presente

En la alcaldía Álvaro Obregón ya empezaron algunas quejas por quienes integran el Gabinete de Lía Limón. El primer caso es el de Jesús García Landero al frente de servicios urbanos, personaje que fue delegado suplente de Leonel Luna y a quien se le ha acusado de prácticas opacas. Sin embargo, Limón también llamó a la exdelegada de Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo Torres, para asumir como directora de Desarrollo Social pese a que en 2020 se dio a conocer una investigación de la Contraloría local en su contra. Al parecer, Leonel Luna sigue muy presente en la alcaldía.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]