Ni seis meses duró al frente del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el ingeniero Carlos Morán Moguel

Redes de Poder: Relevo cantado para Morán Moguel en el AICM

Ni seis meses duró al frente del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el ingeniero Carlos Morán Moguel, quien dejará oficialmente su cargo el día de hoy, en medio de uno de los momentos más complicados para la terminal aérea. Tal parece que las causas de su salida están relacionadas con las fallas y […]

Ni seis meses duró al frente del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el ingeniero Carlos Morán Moguel, quien dejará oficialmente su cargo el día de hoy, en medio de uno de los momentos más complicados para la terminal aérea. Tal parece que las causas de su salida están relacionadas con las fallas y deficiencias en el AICM que se han hecho públicas –a pesar de que el propio presidente López Obrador las ha desestimado– y la falta de avances para que se recupere la Categoría 1 de seguridad aérea que otorga la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos. Seguramente la versión oficial será otra, pero vaya paquete que le espera al relevo de Morán Moguel, quien, según ha trascendido, sería el contralmirante de la Semar, Carlos Ignacio Velázquez.

Cartas fuertes

Con el arranque de las asambleas informativas sobre la reforma político-electoral, Morena quiso aprovechar para posicionar a sus cartas que podrían competir en las próximas elecciones, y en donde se vio el mayor despliegue y músculo fue en la Ciudad de México en un evento encabezado el pasado domingo por Claudia Sheinbaum y Citlalli Hernández, pero en donde hicieron acto de presencia los principales cuadros de la capital del país. El mensaje al exterior es que el partido guinda va por recuperar el terreno perdido ante la oposición en 2021. Pero, al interior, quien parece salir fortalecida en la sucesión de la Jefatura de Gobierno es la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, quien resaltó ante la ausencia de otros que han sido mencionados como aspirantes. ¿Será la “destapada”?

‘Hay tiro’ para largo

La ahora recurrente frase de los partidos opositores bien podría aplicarse para el jaloneo interno que viven, pero quizá ninguno tan directo como el que traen Alejandro Moreno y Miguel Osorio Chong. Nos dicen que la ruptura va más allá, pues incluso los senadores tricolor han cerrado filas con su coordinador ante los señalamientos del dirigente nacional, y prácticamente no hay puentes entre la bancada en la Cámara alta y el CEN. El dirigente nacional tiene facultades para nombrar a un nuevo coordinador o coordinadora si lo quisiera, pero a como están las cosas y prácticamente sin aliados en el Senado, no se ve que Moreno Cárdenas vaya a presionar por ese lado. Esto va para largo.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]