Marco Cortés

Redes de poder: Relegan a Marko Cortés

Ahora que algunos de los principales políticos de oposición en el país están buscando la forma de pactar acuerdos para formar un frente unido rumbo a 2021 e intentar quitarle la mayoría legislativa a Morena, llama la atención que el presidente de Acción Nacional Marko Cortés no esté considerado como un actor fundamental en estas […]

Ahora que algunos de los principales políticos de oposición en el país están buscando la forma de pactar acuerdos para formar un frente unido rumbo a 2021 e intentar quitarle la mayoría legislativa a Morena, llama la atención que el presidente de Acción Nacional Marko Cortés no esté considerado como un actor fundamental en estas conversaciones. Nos comentan que sus dos antecesores, RicardoAnaya y Gustavo Madero, así como los impulsores de la plataforma de Futuro 21 y algunos miembros de Movimiento Ciudadano son los más activos en las pláticas, aún informales, pero no le han dado mucho juego a Marko. Resulta al menos extraño que al presidente del principal partido opositor se le relegue de esta manera, incluso por miembros de su propio partido.

Priistas esperan banderazo

La renovación de la dirigencia priista y los reacomodos internos en el partido a nivel nacional han significado también una oportunidad para distintos políticos tricolor quienes ya empiezan a pensar en su futuro de cara a los comicios de 2021. Nos dicen que diversos actores priistas se han acercado con el presidente nacional Alejandro Moreno con la intención de ‘candidatearse’ para algunas de las gubernaturas que estarán en juego en 2021, la mayoría legisladores federales. De momento la dirigencia no quiere comprometerse con ninguno particular, pues primero quieren preparar un proyecto sólido de partido, nos comentan.

Higinio deja el Senado

Muchos de los hoy excompañeros de bancada de Higinio Martínez se sorprendieron ante la solicitud de licencia del mexiquense, quien deja el grupo parlamentario de Morena en el Senado por motivos personales. Aunque se especuló con la posibilidad de que Higinio buscaría la dirigencia de su partido en el Estado de México, el propio senador con licencia desmintió la información. ¿Qué proyecto político tendrá para el futuro inmediato?

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]