Redes de poder: Regreso de trabajadores a dependencias a medias

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

El regreso oficial de los trabajadores de dependencias federales a las oficinas, el día de ayer, no estuvo exento de particularidades, y persistieron las dudas entre los burócratas. Aunque faltará conocer la información oficial, en distintas secretarías o sedes gubernamentales no acudieron todos los trabajadores que, en teoría, estaban convocados para reincorporarse este lunes, nos dicen. Además, a pesar de que era requisito presentar el comprobante de haber cumplido con el esquema de vacunación contra el COVID-19 completo, se observó que en muchos lugares no se revisaba el cumplimiento. Persisten también dudas respecto a las pruebas para detectar COVID-19, pues no hay muchas claridad respecto a si estas serán realizadas en las mismas dependencias o será responsabilidad de cada trabajador. Parece que no nada más fue regresar por decreto.

Tensión entre Encinas y Monreal

La exclusión de la votación para el desafuero del diputado Saúl Huerta, acusado de violación y abuso sexual, del periodo extraordinario aprobado por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión ocasionó un “choque” entre el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas y el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, durante el foro “Hacia los 10 años de la Ley contra la Trata de personas”; sin embargo, no es el primero entre los miembros de la 4T por la de avances en el desafuero de Huerta y en especial de Mauricio Toledo, solo que esta vez se hicieron públicas. El día de mañana podría avanzarse en la negociación para convocar a otro periodo extraordinario y por fin desahogar estos pendientes, pero el presunto interés de proteger a Toledo ya ha causado muchas fricciones.

Intocables

Mientras el gobernador michoacano Silvano Aureoles apenas parece estar retomando el pulso de la entidad tras su gira por Estados Unidos, los docentes del SNTE y la CNTE continúan, desde el sábado, con los bloqueos ferroviarios en Uruapan en protesta por los adeudos por parte del Gobierno estatal. Aunque exigen una reunión con Aureoles, el tema no parece ser del interés del mandatario, lo mismo que otras problemáticas que se viven en Michoacán.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil