Redes de poder: Regreso a escuelas requiere inversión

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Una investigación del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria pone en perspectiva que, para regresar realmente de forma segura a las escuelas de manera presencial hará falta más que buenas intenciones. El reporte pone en evidencia que más de 60 mil escuelas públicas de nivel básico no cuentan con lavamanos, por lo que, para dotar de esta infraestructura se requieren, al menos, 10 mil 376 millones, eso sin considerar otras erogaciones necesarias para que realmente se cuenten con las condiciones sanitarias necesarias. ¿Qué pensará la actual titular de la SEP, Delfina Gómez, y los directivos de la secretaría de los enormes pendientes que dejó Esteban Moctezuma?

‘Charolea’ respaldo

El proceso para designar al nuevo titular de la Auditoría Superior de la Ciudad de México está en la recta final y los candidatos quieren sacar a relucir sus cartas políticas. Nos cuentan que el exdelegado en Xochimilco y ahora candidato para ser el titular de la Auditoría Superior de la capital, Faustino Soto, presume que su ex compañera en la demarcación y actual diputada local, Donají Olivera, lo apoya para llegar al puesto. Pero, nos dicen, la legisladora desde hace años que no lo ve ni lo oye: Faustino lo único que quiere es no verse sin respaldo pues varios de los que están en la competencia vienen bien recomendados. Sin embargo, aunque Soto tuviera dicho apoyo, al parecer los dados ya están cargados a favor de Edwin Meraz.

Pavlovich y el mal ejemplo

La controversia por la lujosa y costosa boda de su hija seguirá a la gobernadora Claudia Pavlovich hasta el final de su gobierno. Si bien se trata de un asunto del ámbito privado, como principal figura política de Sonora no puede separarse de su actividad pública. Cientos de invitados en medio de una pandemia sanitaria (en la que por cierto su administración no sale muy bien librada), un gasto millonario para pagar, entre otras cosas, los servicios de Alejandro Fernández. Sin duda, todo esto va a traer secuelas. Lo primero que podría empezar por aclarar fue el origen de los millonarios recursos que se gastaron en la fiesta.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil