Redes de poder: Reflectores de la Reforma Eléctrica

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Quienes tendrán mucha actividad en los próximos días –y muchos reflectores– son los funcionarios federales relacionados directamente con la Reforma Eléctrica presentada por Andrés Manuel López Obrador.

Para empezar, se espera que el día de hoy, en la conferencia matutina, acompañen al presidente, Rocío Nahle, titular de la Sener, Manuel Bartlett, director de la CFE, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, así como la consejera jurídica, María Estela Ríos. Los funcionarios explicarán los pormenores y alcances de la iniciativa, además de resolver muchas de las dudas que se han generado en los últimos días. Pero, eso no sería todo, pues el propio López Obrador ha adelantado que igualmente podrían participar en los foros y parlamentos que se lleven a cabo sobre la reforma eléctrica. Parece que llegó su momento.

La impunidad como afrenta

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, no dejó pasar la oportunidad de dejar un “recadito” en sus redes sociales. Aunque sin mencionar nombres, el funcionario pareció referirse a las imágenes que se hicieron públicas donde el fin de semana Emilio Lozoya salió a comer a un restaurante en Las Lomas, y tras la controversia publicó un mensaje muy conciso: “La impunidad es siempre una afrenta”. ¿Acaso estaba dirigiéndose al fiscal Alejandro Gertz Manero, con quien ha tenido serios enfrentamientos?

Ataques estériles

Algo no cuadra. Vemos a Claudia Sheinbaum con Antonio Del Valle trabajando por la reactivación económica de la capital del país; después con Sharon Fastlicht, Emilio Azcárraga Jean y Valentín Díez Morodo inaugurando un importante parque público en Chapultepec. ¿De dónde y a quién se le ha ocurrido lanzar una campaña de desprestigio en contra de la jefa de Gobierno en algunas importantes ciudades, precisamente, afirmando, que detesta a los empresarios? Sin duda, quienes promueven estos “golpes bajos” y de mala fe, van a quedar muy mal, ya que Sheinbaum, todos los días y con hechos, demuestra lo contrario.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil