Noroña y sus controvertidas ‘quejas’ documentadas en redes

Redes de poder: Reclaman a Noroña

Durante la sesión del día de ayer en la Cámara de Diputados, excolaboradores del legislador petista Gerardo Fernández Noroña entraron al palacio legislativo para acusarlo de ‘traicionar al pueblo’. Se trata de Martín Nolasco y Martha Ojeda, quienes presentaron un documento en el que señalan que Noroña, a pesar de que en el discurso está […]

Durante la sesión del día de ayer en la Cámara de Diputados, excolaboradores del legislador petista Gerardo Fernández Noroña entraron al palacio legislativo para acusarlo de ‘traicionar al pueblo’. Se trata de Martín Nolasco y Martha Ojeda, quienes presentaron un documento en el que señalan que Noroña, a pesar de que en el discurso está en contra del outsourcing, se niega a contratar a personas de manera formal y conforme a la ley. El diputado respondió a través de su cuenta de Twitter, y dijo que están haciendo la ‘tarea sucia’ en su contra.

Peticiones inusuales

Al personal del Hospital Regional Morelos “Centenario de la Revolución Mexicana” del ISSSTE, le provoca dudas la licitación LA051GYN901-E2-2020 para contratar el servicio de limpieza. Nos comentan que el equipo al mando de María del Rosario Herrera, subdirectora Administrativa del nosocomio, exige requisitos innecesarios como contar con más de 20 vehículos para supervisar el aseo, aun cuando se trata de un solo inmueble. Mientras que en materia de cumplimiento de Normas Oficiales, piden que las empresas acrediten la recolección de residuos peligrosos, aunque su principal giro es la limpieza. ¿Se tratará de simple desconocimiento e improvisación, o hay algo más?

Estudiantes entregan pliego

Un grupo de estudiantes de los planteles 5 y 6 de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala entregaron un pliego petitorio la tarde de ayer a representantes de Rectoría de la UNAM, mismo que será evaluado por las autoridades universitarias, aunque para cumplir algunos puntos se requiere que los planteles permanezcan abiertos. Asimismo, los representantes de la autoridad universitaria firmaron cartas de no represalias en contra de los estudiantes que participaron en el paro de días anteriores.

La situación en la Universidad Nacional Autónoma de México parece ir regresando a la normalidad, pero los estudiantes inconformes siguen atentos a que se le dé real cumplimiento a los compromisos, nos comentan, y que no quede en mero discurso.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]