Graue a manifestantes de la UNAM: “no escalaremos la violencia con más violencia”

Redes de poder: Reapareció Graue

Tras varios días de ausencia, finalmente el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, se pronunció respecto a los hechos violentos que se han registrado en los últimos días en las instalaciones de la institución. Pero, por lo que nos dicen, la comunidad universitaria no quedó muy conforme con el mensaje de […]

Tras varios días de ausencia, finalmente el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, se pronunció respecto a los hechos violentos que se han registrado en los últimos días en las instalaciones de la institución. Pero, por lo que nos dicen, la comunidad universitaria no quedó muy conforme con el mensaje de su máxima autoridad, pues gran parte de su mensaje lo utilizó para condenar los actos vandálicos y a señalar un intento de desestabilizar a la UNAM, y dejó en un segundo término las legítimas demandas de los estudiantes, quienes piden resolver problemas de fondo como el acoso y la inseguridad. Por cierto, el compromiso de publicar información sobre las denuncias sobre acoso o agresiones sexuales sigue pendiente. Es decir, una respuesta de Graue que deja mucho qué desear.

Ni por enterados

Nos comentan que ni siquiera en las dependencias federales tenían conocimiento de la propuesta de reforma que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mencionó el día de ayer para que en el próximo ciclo escolar se terminen los denominados “puentes” y las fechas históricas se celebren en el día que corresponde. Al parecer ni siquiera el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, quien estuvo presente en la conferencia mañanera se lo esperaba, a pesar de ser un tema que le atañe directamente. Habrá que esperar cómo se lo toman otros entes como la Secretaría de Turismo o los gobiernos estatales, pues en estos fines de semana largos suele haber una importante derrama económica en el sector turístico.

Sin miedo al cambio

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro y anfitrión en el 103 aniversario de la promulgación de la Constitución del 17, sorprendió a propios y extraños con un mensaje casi esperado por ser de oposición (PAN), pero no por ello menos contundente “No tengamos miedo a cambiar, pero tampoco a rectificar”. Sin mencionar a los destinatarios, pidió restaurar la concordia en el país “de la máxima magistratura, al más modesto servidor público”. ¿Será? No conforme, remató diciendo que que se han perdido meses de energía por el extravío de la hermandad entre mexicanas y mexicanos.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]