JOSÉ NARRO, DIRIGENCIA NACIONAL DEL PRI

Redes de poder: Reaparece Narro

El exsecretario de Salud José Narro Robles será el principal panelista en el conversatorio ‘Problemas y retos en el sector salud’, organizada por los integrantes de la plataforma Futuro 21. Se trata de su primer acto público tras bajarse de la interna priista por la dirigencia nacional y después de haber renunciado a la militancia […]

El exsecretario de Salud José Narro Robles será el principal panelista en el conversatorio ‘Problemas y retos en el sector salud’, organizada por los integrantes de la plataforma Futuro 21. Se trata de su primer acto público tras bajarse de la interna priista por la dirigencia nacional y después de haber renunciado a la militancia tricolor. Estará acompañado por el Dr. Ignacio Madrazo, por el exsecretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México Salomón Chertorivski, y por la secretaria de Salud de Michoacán Diana Carpio. De momento no hay acercamiento formal de Narro con la plataforma encabezada por Miguel Ángel Mancera y Jesús Ortega, entre otros, aunque ambas partes podrían beneficiarse de una alianza para sus respectivas agendas políticas. Para Futuro 21 Narro podría convertirse en un importante acompañante de cara a la construcción de un nuevo partido (con el registro del PRD); mientras que Narro sigue buscando aliados de cara a la sucesión de la rectoría de la UNAM, donde le apuesta a la permanencia del actual rector Enrique Graue.

Mensajes en clave azul

La complicada situación que tienen Margarita Zavala y Felipe Calderón en la búsqueda del registro de su asociación como partido político, sumado a la crisis de credibilidad e identidad que vive Acción Nacional, han vuelto a generar especulaciones sobre un posible retorno del expresidente y la excandidata presidencial a las filas panistas. Aunque no ha habido acercamientos como tal, hay que recordar que cuando Marko Cortés asumió la dirigencia nacional blanquiazul dejó abierta la posibilidad del regreso de militantes expulsados o que habían renunciado. A esto se suman las declaraciones de Roberto Gil, exsecretario particular de Calderón, quien propuso a Marko Cortés, en una entrevista a la revista Proceso, declarar una amnistía a los panistas que se fueron. Gil Zuarth continúa siendo un personaje cercano al matrimonio Calderón-Zavala, por lo que sus comentarios no son para tomarse a la ligera.

Monreal contra la discriminación laboral

Ricardo Monreal Ávila, coordinador del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República presentará una iniciativa de Ley con la que se pretende combatir la discriminación laboral y propiciar la igualdad de oportunidades sin importar la etnia, género, preferencias sexuales, discapacidad o condición social o económica. La propuesta señala que quienes lleven a cabo procesos de contratación en materia de adquisiciones, arrendamientos, obras públicas y servicios, deberán certificarse en materia de igualdad laboral y no discriminación, conforme a las normas emitidas por las autoridades y organismos. La propuesta tendría el consenso de los distintos grupos políticos.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]