¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

El exdirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones será orador en el Foro “Gobernabilidad y cambio de régimen en México”, que se llevará a cabo este sábado 4 de julio de manera virtual. La plática es organizada por la corriente tricolor “Movimiento Líder” que encabeza José Encarnación Alfaro. No se trata de un evento partidista más, sino que representa el regreso a la arena política del experimentado sonorense. Desde la unción de Alejandro Moreno Cárdenas, Manlio se había mantenido alejado, al menos públicamente, de la vida interna del partido, y aunque es un asiduo usuario de Twitter, a través de esa plataforma, apenas había expresado opiniones sobre el PRI. ¿Se está preparando para regresar de lleno a la operación política? Con el inicio del proceso electoral a la vuelta de la esquina, las piezas se empiezan a mover.

Meten prisa a Ramírez Cuéllar

El dirigente nacional provisional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, ya fue emplazado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que renueve la dirigencia partidista antes del inicio del proceso electoral federal ordinario, es decir, antes del mes de septiembre; los magistrados reconocieron que el dirigente no ha acatado la orden de renovar sus órganos de dirección. Además, se ratificó que el método electivo deberá ser a través de encuestas abiertas, lo cual, por cierto, ya había sido adelantado por el senador Ricardo Monreal el pasado martes, y por lo que nos comentan, ya estaría acordado por los aspirantes.

Bienvenidos a Segob

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio la bienvenida oficial a la dependencia a Rabindranath Salazar, quien desde la semana pasada se había integrado como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, y a Héctor Garza González, quien ayer tuvo su primer día al frente de la Unidad de Administración y Finanzas. El primero se trata de un movimiento operado desde Presidencia, y el segundo, desde la oficina del titular de Hacienda, Arturo Herrera.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Ago 7, 2020
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: Malestar entre priistas

Redes de Poder


Ago 7, 2020 Lectura 2 min

Ago 6, 2020
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: El extravío de Sectur

Redes de Poder


Ago 6, 2020 Lectura 2 min

Ago 5, 2020
Lectura 2 min

Ago 4, 2020
Lectura 2 min

Comentarios