¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

Entre la nueva convocatoria del INE para la elección de la dirigencia de Morena y los últimos sondeos, ya se empieza a delinear la renovación y sobre todo, quiénes ya están prácticamente fuera de la contienda. El más afectado por los lineamientos de paridad es Antonio Attolini, aspirante a la secretaría general, que aún ganando depende del resultado de la encuesta a la presidencia, pero realmente ya son muy pocos los que tienen posibilidades. Para el puesto más importante del partido, Mario Delgado sigue con una buena ventaja, que incluso podría aumentar después de que se defina a los 6 finalistas, lo que llevaría a la Secretaría a Citlalli Hernández. Para el resto, nos comentan, esta semana será de definiciones, ya sea seguir hasta el final, salir silenciosamente o sumarse a algún otro proyecto. Atentos.

Llegan operadores de ‘Alito’

A pesar de algunas diferencias entre el CEN del PRI y la dirigencia estatal en Hidalgo, la presencia de Alejandro Moreno Cárdenas durante el fin de semana en Hidalgo fue toda una declaración de intenciones. Públicamente “Alito” se dejó ver, principalmente, con el candidato tricolor a la alcaldía de Pachuca, Sergio Baños, y en lo privado, el dirigente nacional y su equipo llegaron a reforzar la operación en la entidad, pues, dicen, ante la división de Morena, se están abriendo oportunidades para el partido en otros municipios, por lo que todas las partes acordaron trabajar en conjunto. Nos comentan que Moreno Cárdenas y los operadores del CEN le han dado prioridad a Hidalgo, pues en Coahuila la operación está mejor estructurada.

Avances en la UIF

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, encabezará el día de hoy la presentación de un informe sobre la Evaluación Nacional de Riesgos y Estrategia Nacional de Combate al Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, en donde hará un anuncio muy importante sobre algunas de las investigaciones en curso, nos comentan. La cita es al mediodía en el Salón de la Tesorería en Palacio Nacional.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Dic 4, 2020
Lectura 2 min

Dic 1, 2020
Lectura 2 min

Dic 1, 2020
Lectura 3 min

Nov 30, 2020
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: Limbo en el IFT

Redes de Poder


Nov 30, 2020 Lectura 2 min

Comentarios