Redes de poder: Radicales de Morena, fuera de control

El ala más radical de Morena parece ya haber perdido la razón en su afán revanchista. La campaña por distintos medios para seguir desprestigiando a quien piensa distinto, además de poner en riesgo la integridad de terceros, realmente está dejando muy mal parados a los dirigentes del partido guinda. Ni siquiera si se tratase de […]

El ala más radical de Morena parece ya haber perdido la razón en su afán revanchista. La campaña por distintos medios para seguir desprestigiando a quien piensa distinto, además de poner en riesgo la integridad de terceros, realmente está dejando muy mal parados a los dirigentes del partido guinda. Ni siquiera si se tratase de una estrategia electoral se entiende, pues tanto odio está terminando por regresárseles. No se entiende tampoco que hace apenas unos días la secretaria General del partido, Citlalli Hernández, haya denunciado un supuesto hostigamiento a la diputada local de Morena, Valentina Batres, y sea desde su posición que llame precisamente a hostigar a legisladores opositores. Un sinsentido, una incongruencia, y sobre todo, una acción condenable.

Dudas, solo de un lado

Mientras que desde Palacio Nacional se evalúa la posibilidad de enviar la iniciativa de reforma electoral que se anunció hace unas semanas, e incluso se duda sobre la cámara legislativa de origen, del lado de la oposición, tanto el PRI como el PAN y el PRD, han afirmado que seguirán en la negativa de aprobar estas modificaciones, mientras que MC ya de plano descartó la necesidad de hacer una reforma electoral en este momento. Lo cierto es que al menos en la Cámara alta ya no se considera la posibilidad de un extraordinario. Las dudas, parecen presentes solo de un lado.

Negocio en puerta en Sinaloa

Bien dicen que lo que bien (o mal) se aprende, no se olvida, y este dicho podría aplicar para el alcalde de Ahome, Sinaloa, Gerardo Vargas Landeros, quien se encuentra en medio de la polémica por la contratación del servicio de recolección de basura para el municipio.

Y es que después de meses de jaloneo, todavía no hay claridad respecto al proceso de selección de alguna de las propuestas, y no se ve para cuando. En medio de todo esto, un muy sospechoso viaje de funcionarios del ayuntamiento y regidores a Londres para realizar una verificación a una de las empresas que concursan; viaje pagado, por cierto, por la propia empresa. A lo mejor no resultaría todo tan sospechoso si no fuera porque en el pasado de Vargas Landeros ya hay antecedentes de señalamientos de moches, comisiones, contratos a modo, entre otras prácticas, cuando despachaba como secretario de Gobierno de Sinaloa. Atentos.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]