Redes de poder: Quirino, un espectador más

El gobernador sinaloense Quirino Ordaz Coppel fue un espectador más, pero no solamente por haber asistido al estadio de Teodoro Marsical, en Mazatlán, el día inaugural de la Serie del Caribe, sino por haber permanecido únicamente observando cómo se abarrotaban las gradas a pesar de la pandemia por COVID-19. Es cierto que Sinaloa se encuentra […]

El gobernador sinaloense Quirino Ordaz Coppel fue un espectador más, pero no solamente por haber asistido al estadio de Teodoro Marsical, en Mazatlán, el día inaugural de la Serie del Caribe, sino por haber permanecido únicamente observando cómo se abarrotaban las gradas a pesar de la pandemia por COVID-19. Es cierto que Sinaloa se encuentra en el semáforo epidemiológico naranja, pero no es menos cierto que hace apenas unos días, el secretario de Salud de la entidad, Efrén Encinas Torres, reconocía que se había dado un posible subregistro de casos, así como una tendencia a la alza en los contagios, derivada de las fiestas decembrinas. Aún así, el gobierno que encabeza el priista pareció darle prioridad al negocio.

Ruptura panista

La imposición de Mauricio Tabe como candidato a la alcaldía Miguel Hidalgo y el bloqueo a nuevos cuadros panistas por parte del diputado federal Jorge Romero y su grupo, han terminado por originar una ruptura en el panismo local, la cual se hizo aún más evidente con la salida del PAN del concejal de Miguel Hidalgo, Raúl Paredes, y un importante grupo que pasó a sumarse a las filas de Morena, y específicamente, a reforzar el proyecto de reelección de Victor Hugo Romo. Aunque muchos quieran señalar de oportunista este “brinco” de los expanistas, lo cierto es que Paredes ya tiene un largo historial de lucha en contra de Romero y de la forma en que se ha apoderado de posiciones en el panismo capitalino; ahora, el concejal podría aspirar a una diputación local por el Distrito XIII, que ha sido históricamente panista y que en una de esas puede cambiar de color.

Asetur se suma a rechazo

Como ya lo hicieran hace unos días las secretarías de Relaciones Exteriores y Turismo, ahora la Asociación de Secretarios de Turismo de México, integrada por los titulares estatales de turismo en el país, también rechazaron la medida de cancelar vuelos de Canadá hacia México. Recalcaron que, la suspensión no es la mejor opción ante la pandemia, sino que es más conveniente la realización de pruebas rápidas en aeropuertos, así como el reforzamiento de las medidas de higiene y sanitización. ¿Habrá forma de buscar el entendimiento con el país canadiense?

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]