Redes de poder: Quieren explicaciones

Los legisladores federales de Morena han logrado operar para detener, o al menos postergar que la secretaria de Gobernación Olga Sánchez comparezca para detallar el papel que desempeña la dependencia a su cargo en materia migratoria, y todo parecía indicar que la funcionaria no se presentaría ante la Comisión Permanente del Congreso; sin embargo, ante […]

Los legisladores federales de Morena han logrado operar para detener, o al menos postergar que la secretaria de Gobernación Olga Sánchez comparezca para detallar el papel que desempeña la dependencia a su cargo en materia migratoria, y todo parecía indicar que la funcionaria no se presentaría ante la Comisión Permanente del Congreso; sin embargo, ante la controversia por la reunión que mantuvo el subsecretario Ricardo Peralta con líderes de grupos de autodefensa luce complicado que los integrantes del partido guinda sigan frenando la comparecencia. La secretaria afirmó que el gobierno se ha reunido con distintos grupos que tienen intención de deponer las armas, pero algunos legisladores de oposición van a pedir su asistencia al pleno de la Permanente para que pueda dar información más específica sobre estas reuniones. Sobre todo con quiénes se ha dialogado y bajo qué términos. Atentos.

Narro y Ortega, muy sonrientes

La hoy expriista Ivonne Ortega Pacheco compartió una foto en sus redes sociales acompañada del exsecretario de Salud y también extricolor José Narro, lo que ha levantado especulaciones sobre su futuro político. Apenas unos días después de renunciar, la exgobernadora de Yucatán está evaluando sus alternativas, pero llama la atención que hace unas semanas, José Narro fue el principal orador en un encuentro organizado por Futuro 21, un proyecto encabezado por Miguel Mancera y Jesús Ortega, entre otros políticos, que pretenden conformar un nuevo frente político con el registro del PRD. ¿Será este el futuro de los dos exaspirantes a la dirigencia nacional priista?

Aún hay más

Filtraciones de audios, denuncias ante la comisión interna del partido y descalificaciones. Las fricciones entre dos de los pesos pesados de Morena , Ricardo Monreal y Martí Batres, tienen preocupados a todos los integrantes de la 4T, sobre todo por la ruptura que podría gestarse de cara a la renovación de la dirigencia y el desgaste de los grupos internos. Algunos militantes observan que el partido está repitiendo los mismos errores que los partidos tradicionales, pero en un periodo de tiempo mucho más corto. ¿Seguirá López Obrador marcando su distancia con la vida interna de Morena o intentará imponer el orden?

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]