Mikel Arriola, titular de la Liga MX y Yon de Luisa, presidente de la FMF. Foto: Especial

Redes de poder: Querétaro, la negociación política

Detrás de las sanciones de la Liga MX al Club Querétaro por los incidentes suscitados durante el partido del sábado en el Estadio Corregidora, también hubo una negociación en la esfera política, nos comentan. Y es quese consideró la opción de que el equipo de Querétaro jugase en una sede alterna, incluso se pensaron opciones […]

Detrás de las sanciones de la Liga MX al Club Querétaro por los incidentes suscitados durante el partido del sábado en el Estadio Corregidora, también hubo una negociación en la esfera política, nos comentan. Y es quese consideró la opción de que el equipo de Querétaro jugase en una sede alterna, incluso se pensaron opciones como Celaya o Toluca, pero en realidad las autoridades, tanto municipales como estatales, descartaron esta opción pues no querían correr riesgos ante lo delicado del asunto, sobre todo tomando en cuenta que, por más veto que haya hacia las llamadas barras, estos grupos han llegado a amenazar a los jugadores. Finalmente, Gallos seguirá jugando en el Corregidora, a puerta cerrada, y hasta que la franquicia cambie de sede.

Irían por más legisladores

El Grupo Plural en el Senado de la República parece poco a poco irse consolidando y adquirir un mayor peso en la vida política en la Cámara alta. La expetista Adriana Jurado se suma a Nancy de la Sierra, Germán Martínez, Gustavo Madero, Alejandra León Gastélum y Emilio Álvarez Icaza, quienes también dejaron sus grupos parlamentarios para conformar esta nueva bancada. Ahora, el grupo cuenta con seis legisladores, un mayor número que las bancadas del PRD, que tiene tres; el PES y el PT, con cuatro; y los mismos que el Partido Verde. Pero, nos comentan, no se descarta que puedan aumentar su número, lo que si bien no les daría el peso de las bancadas “grandes”, sí un capital político y un atractivo de votos para negociar. Atentos.

General, bajo la lupa

Quien está en la mira de sus superiores y otras instancias es Cecilio Martínez Arcos, titular de la Aduana de Ciudad Juárez, la aduana más importante a nivel nacional por su conectividad con Estados Unidos. A menos de dos meses de tomar las riendas de esta unidad, el general Martínez Arcos ha tenido más escándalos que resultados. Las denuncias van desde el encierro de casi dos horas al que fueron sometidos los trabajadores el pasado 18 de febrero durante la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, las cuales se hicieron públicas vías redes sociales, donde por casi dos horas los mantuvo bajo llave; e incluso habría ya algunos señalamientos por acoso, nos comentan. Ya se habla de hacer cambios en esta aduana.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]