Redes de poder #PurosChoros de Rosas Aispuro

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Hoy rinde su Quinto Informe de Gobierno el mandatario duranguense José Rosas Aispuro Torres y la noticia es que… ¡no es noticia!

Rosas Aispuro termina su Gobierno sin resultados positivos: en todos los índices de evaluación su administración sale reprobada. Ha sido una triste decepción para los habitantes de Durango, por muchos, considerado como un hombre que resultó ser muy pequeño para el puesto.

El “hashtag” relativo a su informe es #PurosLogros, pero es algo que le queda grande a la administración, que debería ser #PurasTapaderas, ya que no se enfrentaron los desfalcos de la Universidad Juárez ni otros saqueos denunciados en varias dependencias.

Tampoco puso orden a los sindicatos que siguieron haciendo de las suyas. En fin, #PurosCuentos.

Sin gente

Todo indica que la celebración por la Independencia de México será de nuevo sin personas en el Centro Histórico capitalino.

Habrá un despliegue de personal de la policía capitalina y serán cerradas las principales calles de acceso al Palacio Nacional. La verbena popular, por segundo año, no se podrá realizar en ese punto tan icónico de la vida nacional.

Sin duda habrá Grito de Independencia, pero será muy parecido al del año anterior, con una fiesta de luces y cohetones y con la representación de todos los estados de la República, con su música y sus bailes.

El COVID-19 nos quitó, por segunda ocasión, la fiesta nacional.

Alerta anticorrupción

El Tercer Informe de Gobierno trae consigo una alerta de corrupción en 200 de las 261 dependencias federales, lo que es algo alarmante.

Por ello, se integró una base de datos de 800 procesos sustantivos propensos a contar con riesgos éticos correspondientes a casi 200 entes públicos, en donde se implementarán controles que eviten actos de corrupción.

Esto implicó la realización de 17 mil 293 acciones de difusión de temas vinculados con la ética pública en las diversas instituciones, y se capacitaron virtualmente en dicha materia a 32 mil 131 personas servidoras públicas, de las cuales 14 mil 527 fueron mujeres y 17 mil 604 hombres dentro de la Auditoría Superior de la Federación.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil