Redes de poder: Punto de quiebre para la 4T

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

La 4T se atrinchera. La salida de Santiago Nieto Castillo de la Unidad de Inteligencia Financiera, y la elección de Pablo Gómez como su relevo, confirman la tendencia del presidente López Obrador de rodearse de quienes iniciaron con él en Morena y en quienes puede confiar mayormente la operación política de cara a las próximas elecciones, sobre todo en 2024. En esta ocasión se “aprovechó” la controversia para el relevo, pero ya la llegada de Adán Augusto López a la Segob o la de Roberto Salcedo a la SFP comenzaron a marcar la tendencia. Las recientes controversias de algunos integrantes de la 4T han sido utilizadas por el grupo de los “puros” para continuar con el fuego amigo. Y aún hay un exgobernador, también muy cercano al presidente, que espera su oportunidad para desembarcar en el Gabinete. Atentos.

El oportunismo del PT

Tras el controvertido relevo en la UIF y con las dudas sobre la lealtad hacia el proyecto del presidente, quien parece que se quiere curar en salud es el dirigente del PT, Alberto Anaya. Ayer, justamente y de manera “oportuna” desde las cuentas oficiales de redes sociales del partido se compartió una imagen del presidente López Obrador resaltando la transformación que encabeza. Curioso que el PT se siga “colgando” de la imagen del presidente para seguir cobrando del erario después de dos décadas, y que, a pesar de algunos amagos, siguen alineados totalmente a lo que diga el mandatario. No vaya a ser.

Larga lista por el STPRM

Los diversos grupos al interior del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana han cotejado una lista extraoficial, nos dicen, de al menos 29 posibles aspirantes a quedarse con el puesto de Secretario General en las elecciones del próximo mes de enero. En este grupo está la senadora Cecilia Sánchez y otros aspirantes que ya en el pasado intentaron, sin éxito, suceder a Carlos Romero Deschamps, entre ellos, destacan Omar Toledo, Jorge Hernández Lira o María de Lourdes Cruz. El listado, nos hacen ver, se irá reduciendo cuando se acerquen los plazos, pues algunos no cumplen con todos los requisitos de elegibilidad, por ejemplo, o bien, podrían terminar sumándose a otros aspirantes. Atentos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil