Redes de poder: Pugna perredista por partido

Nos comentan que al interior de lo que queda del PRD continúa la pugna silenciosa por el control del partido, pues mientras la actual dirigencia nacional pretende presentar en los primeros días de febrero una encuesta realizada entre sus militantes, en la que supuestamente hay una mayoría que quiere conservar las siglas, el nombre y […]

Nos comentan que al interior de lo que queda del PRD continúa la pugna silenciosa por el control del partido, pues mientras la actual dirigencia nacional pretende presentar en los primeros días de febrero una encuesta realizada entre sus militantes, en la que supuestamente hay una mayoría que quiere conservar las siglas, el nombre y los colores, otro grupo muy fuerte que encabezan los llamados ‘Chuchos’ y la corriente Galileos insisten en utilizar el registro del partido para darle vida a la iniciativa Futuro 21 y hacer un movimiento más plural, y para ello podrían responder igualmente con un sondeo en el que participan distintas organizaciones civiles cercanas al perredismo. La guerra fría entre los grupos continuará al menos hasta mayo, fecha en que está programado el Congreso Nacional, y donde se definirá el futuro del Sol Azteca.

Un nuevo INAI

Algunos funcionarios federales que llegaron con la Cuarta Transformación ya se están preparando e incluso cabildeando su futuro político; esto porque el encargo de Joel Salas y Patricia Kurczyn como comisionados del INAI está por concluir y por tanto se abrirán dos vacantes para las cuáles ya hay más de un interesado. Además, el pleno del INAI deberá escoger a su próximo presidente o presidenta, pues el periodo de Francisco Javier Acuña al frente del organismo también se acerca a su fin. En los próximos días podrían comenzar los destapes. Atentos.

Contra el ‘tarifazo’

Tras el rechazo que se ha generado entre los usuarios del transporte público en el Estado de México por el alza en la tarifa, diversos colectivos en la entidad realizarán el día de hoy un foro en donde anunciarán las acciones y movilizaciones que emprenderán en los siguientes días, así como un posicionamiento oficial debido al aumento de dos pesos en las rutas. El tema principal será una invitación a la ciudadanía para el próximo 9 de enero se unan al paro de usuarios y que ese día no paguen la nueva tarifa. A largo plazo, los activistas proponen que sea el Legislativo local quien defina la tarifa más adecuada para la entidad, una facultad que con la Ley actual no tiene.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]