AMLO puertos

Redes de poder: Puertos: Un nuevo frente

Dicen los que saben que la próxima batalla fuerte entre el Gobierno y el crimen organizado será en los puertos, principalmente en los del Pacífico como Manzanillo y Lázaro Cárdenas. Esto, debido a la creciente llegada de fentanilo y otros opiáceos provenientes de Asia con la intención de llegar a Estados Unidos, en donde la […]

Dicen los que saben que la próxima batalla fuerte entre el Gobierno y el crimen organizado será en los puertos, principalmente en los del Pacífico como Manzanillo y Lázaro Cárdenas. Esto, debido a la creciente llegada de fentanilo y otros opiáceos provenientes de Asia con la intención de llegar a Estados Unidos, en donde la demanda aumenta cada día más. No en balde, la estrategia de seguridad del Gobierno federal apunta a reforzar los puertos del país con la Marina, nos dicen, en común acuerdo con Estados Unidos. Atentos.

Cierran comparecencias

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, será el integrante del gabinete que cerrará la ronda de comparecencias del análisis del Segundo Informe de Gobierno el próximo 11 de noviembre ante el pleno de la Cámara de Diputados, después de que su encuentro con los legisladores fuera pospuesto el pasado 21 de octubre. Un día antes, el martes 10 de noviembre, está agendada la comparecencia del responsable de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, aunque al día de hoy, no se sabe quién atenderá el encuentro, puesto que Alfonso Durazo deja la dependencia el 31 de octubre. ¿Habrá ya titular confirmado para la comparecencia?, ¿Acudirá un encargado de despacho?

Primeros pendientes

Los nuevos dirigentes electos de Morena, Mario Delgado y Citlalli Hernández, podrían tener sus primeros desencuentros o diferencias debido a algunos de los pendientes que heredarán de la dirigencia interina, nos comentan. Esto, porque no solo habrá en curso impugnaciones de las recientes elecciones en Hidalgo, sino por algunas auditorías internas e investigaciones relacionadas con algunos integrantes del CEN guinda e iniciadas durante la gestión de Alfonso Ramírez Cuéllar. La definición de proseguir o no con estos asuntos será una de las primeras determinaciones que deberán tomar el presidente y la secretaria general. ¿Se pondrán de acuerdo?

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]