Redes de poder: Protocolo en Cámara de Diputados selectivo

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Durante la sesión del día de ayer en la Cámara de Diputados en donde se aprobaron las reformas de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, personal del recinto legislativo de San Lázaro negó el acceso a las gradas, por protocolo, a representantes de colectivos de víctimas que acudieron a manifestarse en contra de las modificaciones. Sin embargo, la diputada Martha Tagle, cuestionó que sí se le haya dado acceso al embajador de Israel, junto con su comitiva. Pareciera que a algunos legisladores les incomodan algunas expresiones que no van con la línea oficial.

Tensión en el Tribunal

Al magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas Valdez, se le pone cada vez más cuesta arriba su gestión, pues, nuevamente, la mayoría de magistrados, exhibieron la forma en que, unilateralmente y sin justificación, decidió posponer la sesión programada para el día de ayer en donde se tenía contemplado abordar la resolución sobre las candidaturas de Félix Salgado y Raúl Morón. El pleno del Tribunal ya se le volteó prácticamente a Vargas, cuya presidencia, nos dicen, se está haciendo insostenible.

Caballo ‘naranja’ en Sinaloa

Después de lo visto anoche en el debate para gobernador de Sinaloa, el abanderado de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, sin lugar a dudas se posicionó como una opción muy interesante para los electores de ese estado. El abanderado emecista es, por cierto, el único de todos los participantes en la contienda por la gubernatura que ya ha gobernado. Lo hizo cuando fue alcalde de la capital Culiacán, donde vive 40 por ciento de la población de ese estado. Ahí, Sergio Torres lleva ya la delantera en las preferencias electorales y, sin duda, después de lo mostrado anoche en el primer debate oficial, salió un caballo negro, o naranja, que nadie esperaba, pero que ya les pisa los talones a los que se sentían muy seguros como punteros.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil