MÉXICO, D.F., 13SEPTIEMBRE2012.- Los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones y José Manzur, durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados en el marco de la glosa del sexto informe de gobierno del ejecutivo federal.
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Redes de poder: Problemas en el Sol del PRD

En donde se viene una fractura importante (otra) es en el PRD, en donde, como ha venido siendo costumbre en los últimos años, las tribus, o lo que queda de ellas, quedaron inconformes por el reparto de las candidaturas pluris, aunque en este proceso, con un partido tan disminuido, la pugna fue más fuerte. Quienes […]

En donde se viene una fractura importante (otra) es en el PRD, en donde, como ha venido siendo costumbre en los últimos años, las tribus, o lo que queda de ellas, quedaron inconformes por el reparto de las candidaturas pluris, aunque en este proceso, con un partido tan disminuido, la pugna fue más fuerte. Quienes más quedan inconformes son los integrantes de la corriente Galileos, cuyos principales líderes no solo se quedaron sin candidaturas, sino que no pudieron lograr que el partido cediera su registro en favor de la iniciativa Futuro 21. ¿Sobrevivirá el PRD las siguientes elecciones federales?

Ejemplo de transparencia

A pesar de que durante el mes de enero de 2021, las autoridades de la Ciudad de México, vivieron el momento más complicado de la pandemia por COVID-19, la administración de Claudia Sheinbaum no dejó de lado el ejercicio de transparencia que la ha caracterizado durante la contingencia sanitaria. El reporte de exceso de mortalidad presentado durante el fin de semana para la capital del país refleja una realidad seria, pero a pesar de que no se trata de buenas noticias, el gobierno de la ciudad no presentó cifras “interpretadas”, sesgo, ni proyecciones fantasiosas, sino únicamente datos duros. En febrero, según lo presentado, ya podría empezar a percibirse una recuperación, pero al menos el primer paso, el del reconocimiento, ya está dado.

La doble agenda de Pérez Cuéllar

En donde se le podría complicar la operación política a Morena es en el estado de Chihuahua. Nos comentan que aún después de ser ungido como candidato a la alcaldía de Ciudad Juárez, el senador con licencia Cruz Pérez Cuellar seguiría resentido tras haber perdido la interna por la candidatura a la gubernatura a manos de Juan Carlos Loera. Pérez Cuellar no oculta su animadversión hacia Loera, incluso dijo públicamente que no llegaría a la gubernatura, y se sabe que ha mantenido reuniones con la candidata panista a la gubernatura María Eugenia Campos e incluso con el presidente nacional panista, Marko Cortés. ¿Jugará en equipo para apoyar las aspiraciones de Loera desde Juárez, o bien, seguirá boicoteando su campaña?

Te puede interesar