¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

En teoría, la propuesta del presidente de la Mesa Directiva en el Senado Martí Batres Guadarrama de establecer un tercer periodo ordinario de sesiones, podría ayudar a la discusión y en su caso aprobación de diversos proyectos legislativos que son necesarios para el país, pero para la oposición, la iniciativa, más que buscar un beneficio en forma de reformas para la ciudadanía, se trata de un intento de darle celeridad a la agenda de Andrés Manuel López Obrador, quien con sus aliados en el Senado y la Cámara de Diputados intenta meter velocidad a las políticas transformadoras a pesar de no contar con el respaldo del resto de las fuerzas políticas. De hecho, uno de los grandes obstáculos que se podría encontrar Batres es que el resto de las bancadas no están dispuestas a dar su respaldo si no se le da más espacio a sus iniciativas, no solo a las del grupo hegemónico. De momento, el apoyo está condicionado.

La agenda de Francisco Domínguez

El gobernador de Querétaro Francisco Domínguez parece estar dispuesto a meter el acelerador en sus dos últimos años de gestión, pero no tanto por los queretanos, nos comentan. Aprovechando los reflectores de su nuevo cargo como presidente de la Conago, Domínguez busca convertirse en una figura panista a nivel nacional para incidir de cara al proceso electoral del 2021, o incluso para proyectarse en un futuro para tomar las riendas del partido. El detalle, es que hoy parece más ocupado en recalcar que la Conago será un verdadero contrapeso al régimen o en presentar ‘agendas regionales’ con otros mandatarios que en atender a su entidad. Algunos queretanos ya están preocupados, no quieren que le pase lo que a Corral en Chihuahua, más preocupado por su agenda personal que en atender la gobernabilidad en el estado.

Proyecto político en entredicho

La intención de formar un nuevo partido político no ha resultado lo exitoso que proyectaban el expresidente Felipe Calderón y la excandidata presidencial Margarita Zavala. Además de que en algunas de las asambleas y reuniones no han logrado reunir a los asistentes esperados, tampoco ha llegado el respaldo de algunos connotados panistas que supuestamente abandonarían el blanquiazul para robustecer el proyecto. El siguiente golpe, nos dicen, sería el abandono de algunos de quienes financian la creación del partido. Atentos.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

May 20, 2019
Lectura 3 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: Winckler, ¿inamovible?

Redes de Poder


May 20, 2019 Lectura 3 min

May 17, 2019
Lectura 3 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: Alianza fracturada

Redes de Poder


May 17, 2019 Lectura 3 min

May 16, 2019
Lectura 2 min

‎REDESDEPODER‬

Redes de poder: Acuerdos magisteriales

Redes de Poder


May 16, 2019 Lectura 2 min

May 15, 2019
Lectura 3 min

Comentarios