Esteban Villegas, gobernador del estado de Durango por fin se reactivó después de algunos meses. Foto: Especial

Redes de Poder: Prioridades para Durango

Parece que Esteban Villegas, gobernador del estado de Durango por fin se reactivó, pues después de algunos meses en los que parecía estar haciendo “home office” y ausente de algunas decisiones de gobierno, ahora levantó la mano para invitar a que la empresa Tesla del empresario Elon Musk se instale en el muy complicado, y […]

Parece que Esteban Villegas, gobernador del estado de Durango por fin se reactivó, pues después de algunos meses en los que parecía estar haciendo “home office” y ausente de algunas decisiones de gobierno, ahora levantó la mano para invitar a que la empresa Tesla del empresario Elon Musk se instale en el muy complicado, y con problemas de inseguridad, estado de Durango.

Seria bueno que Esteban primero pusiera orden al interior, comenzando, por qué no, por llevar ante la autoridad correspondiente las denuncias pertinentes en contra de su antecesor, el panista José Rosas Aispuro contra quien, nos comentan existen muchas investigaciones relacionadas con presuntas prácticas de corrupción de su administración, y si no, ahí están las auditorías.

Incomoda hasta en ausencia

Una muestra del efecto negativo que está teniendo la polémica que envuelve a la ministraYasmín Esquivel (señalada por partida doble por plagio) se vivió ayer en la sesión del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues de lo que más se habló fue precisamente de la ausencia de Esquivel el día de ayer, justo cuando más presión existe ya no solo sobre ella, sino incluso sobre la propia Corte. No cabe duda que su actuar en las decisiones que tome están bajo la lupa, y con las discusiones que vienen, parece que la presión estará sobre todos los ministros. Atentos.

Otro Monreal, otro despropósito

Pareciera que en Zacatecas la insensatez entre la clase gobernante se contagia, o al menos sería una explicación posible ante una de las últimas decisiones de Saúl Monreal, alcalde de Fresnillo, quien como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer invitó, como parte de las Jornadas por la Mujer Fresnillense, a la polémica conductora Laura Bozzo, lo cual, como se puede comprobar en los comentarios en las redes sociales del edil, fue una decisión desafortunada y reprobada por la ciudadanía. Vaya que le ha aprendido el sentido del despropósito a su hermano, el gobernador David Monreal.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]