Redes de poder: Prioridades legislativas

Sin duda la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados es una posición muy anhelada por los panistas, más aún cuando la rotación en el cargo fue un compromiso que se cerró al inicio de la legislatura. En ese sentido se entiende la defensa del presidente panista Marko Cortés, pero no justifica […]

Sin duda la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados es una posición muy anhelada por los panistas, más aún cuando la rotación en el cargo fue un compromiso que se cerró al inicio de la legislatura. En ese sentido se entiende la defensa del presidente panista Marko Cortés, pero no justifica la amenaza de paralizar el legislativo. Desde el interior de la propia bancada azul nos comentan que no todos están de acuerdo con la postura que ha adoptado el partido, cuya única estrategia parece ser la de llevar la contraria de forma sistemática a la agenda del grupo mayoritario, lo que dificulta que pueda abrirse una vía de negociación para que los legisladores opositores puedan impulsar sus propias iniciativas. ¿O de verdad creerá el presidente panista que esa es la estrategia para impulsar la agenda de su partido?

Va Ramírez Cuéllar por Consejo Fiscal

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara baja, Alfonso Ramírez Cuéllar se posicionó a favor de la creación de un Consejo Fiscal, un ente técnico consultivo que analice las políticas en materia hacendaria implementadas por el Gobierno federal y que realice recomendaciones para fortalecer ingresos y eficientar el gasto público; y lo más importante es que sería independiente del Poder Ejecutivo. De momento no hay fecha para llevar el tema al Legislativo, pero el diputado asegura que ya existen algunas propuestas para establecer este órgano, mismas que serán analizadas. Atentos.

Reconoce AMLO a Esteban

Durante el acto inicio del ciclo escolar 2019-2020 el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la labor del secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragán, un funcionario llamado a ser un pilar fundamental para la transformación que pretende el mandatario. En su mensaje, al inaugurar las clases en la Escuela Secundaria Técnica 43, “Melchor Ocampo” de la Ciudad de México, el tabasqueño destacó el trabajo de todos los servidores públicos de la SEP, pero enfatizó el apoyo y el respaldo que ha tenido del secretario desde que inició el gobierno.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]