Redes de poder: Prioridades erróneas del Incifo

Tras la investigación publicada en este medio acerca de las prácticas médicas irregulares en cadáveres no identificados al interior Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México, las autoridades de esta dependencia han emprendido una campaña intensiva para exigir una explicación. Pero no para encontrar a los responsables de estos actos y terminar con […]

Tras la investigación publicada en este medio acerca de las prácticas médicas irregulares en cadáveres no identificados al interior Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México, las autoridades de esta dependencia han emprendido una campaña intensiva para exigir una explicación. Pero no para encontrar a los responsables de estos actos y terminar con las anomalías, sino para tratar de indagar de dónde salió la información. Estas son las prioridades en el Incifo. Esperemos que el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, magistrado Rafael Guerra Álvarez, no tome a la ligera las denuncias y las irregularidades documentadas en el Incifo.

¿Dos por uno en Morena?

En las últimas horas, después de que el conflicto interno en Morena por la renovación de la dirigencia se agudizara, se ha comenzado a especular con un posible pacto entre los contendientes, que podría derivar en dos bandos bien definidos. El diputado federal Mario Delgado sigue siendo el mejor perfilado, y podría sumar a su proyecto a Alejandro Rojas -y por extensión el respaldo de Ricardo Monreal-. La otra parte de la ecuación involucra a Yeidckol Polensky (presidenta nacional) y a Bertha Luján (presidente del Consejo Nacional), quienes, nos comentan, evalúan un acuerdo para impulsar a Luján a la dirigencia nacional y a Yeidckol a la presidencia del Consejo, y así intentar hacer frente a Delgado. Atentos.

El más solicitado

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público comparecerá este día en el Pleno del Senado de la República para abordar la política económica de la administración federal. Nos comentan, sin embargo, que además de esta cita, el funcionario anda muy solicitado en las distintas comisiones legislativa. Una de las que más insisten es la de Salud, pues quieren tener la perspectiva de Herrera acerca del desabasto de medicamentos y los procesos de licitación, sin embargo aún no hay fecha programada.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]