Rodríguez Ceja: ¿Quién es la nominada de AMLO para ser la primera gobernadora de Banxico?

Redes de Poder: Primera escala para Rodríguez Ceja

Victoria Rodríguez Ceja, quien fue propuesta por Andrés Manuel López Obrador para integrarse a la Junta de Gobierno del Banco de México, tendrá el día de hoy su primer encuentro con los senadores, en busca de ser ratificada. Rodríguez se reunirá con los legisladores de la Comisión de Hacienda de la Cámara alta y aunque […]

Victoria Rodríguez Ceja, quien fue propuesta por Andrés Manuel López Obrador para integrarse a la Junta de Gobierno del Banco de México, tendrá el día de hoy su primer encuentro con los senadores, en busca de ser ratificada. Rodríguez se reunirá con los legisladores de la Comisión de Hacienda de la Cámara alta y aunque seguramente será arropada por los integrantes de Morena, el hecho de que la bancada del PAN ya haya adelantado que votará en contra de su llegada a Banxico, seguramente causará una tensión innecesaria. 

Salvo sorpresa mayúscula, la propuesta de la llegada de Victoria Rodríguez Ceja será votada mañana mismo en el pleno, y le bastará con la mayoría simple de los votos para ser ratificada. 

Esto, a pesar de los amagos panistas y alguno que otro personaje que, hasta última hora, cabildeó para que también se retirara su propuesta, nos dicen. 

Acuerdo a medias 

A pesar del anuncio de un acuerdo para los lineamientos generales sobre el parlamento abierto para la discusión de la Reforma Eléctrica, lo cierto es que aún persisten muchas diferencias entre las bancadas en San Lázaro no solo por el formato para la realización del ejercicio, sino para su arranque. Y es que mientras Morena y sus aliados quisieran empezar incluso antes de que termine el año, la oposición, comenzando por el PRI, insiste en que la discusión se posponga hasta después de las elecciones estatales. Hasta MC propone una fecha diferente: febrero de 2022. 

Refuerzo extranjero 

El partido Movimiento Ciudadano organiza un encuentro para este jueves 2 de diciembre, encabezado por José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España. 

El conversatorio, titulado “El futuro es naranja”, contará además con la presencia del coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, el senador Clemente Castañeda; el coordinador de la bancada en el Senado, Dante Delgado; el presidente del Consejo Consultivo “Pensando en México” el diputado Salomón Chertorivski; y el coordinador de la bancada naranja en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Maynez, entre otros. Rodríguez Zapatero, por cierto, se reunió con Nicolás Maduro hace unos días, en la víspera de las elecciones en Venezuela. ¿Platicará con los emecistas de su encuentro con el presidente venezolano? 

 

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]