Redes de Poder: Primer corte de Morena en Edomex

Este mediodía, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, encabezado por Mario Delgado, presentará resultados de la primera encuesta para elegir a la o el coordinador de los comités de Defensa de la 4T en el Estado de México, en lo que será el “primer corte” antes de definir al futuro candidato o candidata a la […]

Este mediodía, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, encabezado por Mario Delgado, presentará resultados de la primera encuesta para elegir a la o el coordinador de los comités de Defensa de la 4T en el Estado de México, en lo que será el “primer corte” antes de definir al futuro candidato o candidata a la gubernatura en 2023. Cabe recordar que se registraron 67 interesados, 10 mujeres y 57 hombres. No se esperan muchas sorpresas y seguramente entre los ‘finalistas’ estarán la titular de la SEP, Delfina Gómez; el administrador general de Aduanas, Horacio Duarte, y el senador Higinio Martínez. De ahí, habría que ver quién se cuela a la segunda encuesta, quién se inconforma y quién pueda sumar adeptos de entre los descartes. Atentos.

El Tribunal confirma al INE

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral habían sido muy cuidadosos en sus declaraciones sobre la controversia por posibles actos anticipados de campaña de integrantes de Morena, y aunque la Comisión de Quejas y Denuncias ya había emitido medidas cautelares, no habían querido hablar sobre las posibles consecuencias que traería en caso de que estos personajes políticos desoyeran al instituto, en parte, porque no había certeza de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmase las medidas cautelares. Sin embargo, ahora con la resolución del TEPJF, se perfila que ambos entes se mantengan en la misma línea de calificar los actos políticos como los que tuvo Morena en Coahuila y Edomex como actos anticipados de campaña, lo que traería posibles sanciones para los involucrados. Habrá que esperar la respuesta de la 4T, pero los órganos electorales parece que ya marcaron la línea.

¿Llamada de atención?

El arribo de la plana mayor de la SSPC a Sonora, justo después de la ola violenta del pasado fin de semana, puede tener implícito un mensaje desde Palacio Nacional para el gobernador Alfonso Durazo, nos comentan, y es que la situación no solo no mejora sino que parece empeorar en la entidad del norte del país. ¿Hubo espaldarazo o llamado de atención?

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]