Redes de poder: Preparan alianzas

Una de las prioridades de la dirigencia panista para el año que recién comienza será la búsqueda de alianzas electorales de cara a los comicios de 2021, por lo que el presidente nacional Marko Cortés y algunos de sus operadores ya están analizando diversos escenarios y definiendo la ruta para intentar conformar una coalición con […]

Una de las prioridades de la dirigencia panista para el año que recién comienza será la búsqueda de alianzas electorales de cara a los comicios de 2021, por lo que el presidente nacional Marko Cortés y algunos de sus operadores ya están analizando diversos escenarios y definiendo la ruta para intentar conformar una coalición con Movimiento Ciudadano y lo que queda del PRD. Nos comentan que las negociaciones son complicadas por las condiciones que podría poner sobre la mesa MC a la hora de repartir las candidaturas, a eso hay que sumar que en algunos estados luce sumamente complicado que las dirigencias locales respalden los acuerdos que puedan cerrarse entre los líderes nacionales. Además, los gobernadores blanquiazules quieren tener mayor protagonismo en la construcción de la plataforma electoral y tendrían que dar el visto bueno.

Crisis en Notimex

Tras un muy complicado año al interior de Notimex, la crisis en la agencia del Estado mexicano continúa y el regreso a la estabilidad se ve cada día más lejano. La protesta de ayer de un grupo de trabajadores inconformes en Palacio Nacional fue un primer aviso de una movilización que, nos comentan, se extenderá hasta que se le de atención a las diversas demandas. De momento el presidente López Obrador ha respaldado la controvertida gestión de Sanjuana Martínez, y la limpia de la supuesta corrupción al interior del sindicato de Notimex es una tarea aún inconclusa por lo que la permanencia de la funcionaria parece firme en el corto plazo, aunque con el inicio de un nuevo año y con la presión aumentando por parte de los trabajadores, nada es seguro.

Vuelve el PES

A falta de confirmación oficial por parte de la autoridad electoral, Encuentro Solidario, organización con la que busca revivir el Partido Encuentro Social, obtendrá su registro para participar en las elecciones de 2021. La asociación ya logró los requisitos de asambleas y afiliados por lo que ya solo esperaría la fiscalización del INE. En su proyecto está nuevamente ir en alianza con Morena, pero sobre todo quieren afianzar su base electoral para no volver a perder el registro.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]