Al INE le sobra dinero y le falta vergüenza, afirma el morenista Ignacio Mier

Redes de poder: Preámbulo electoral

La pugna entre la autodenominada “Cuarta Transformación” y el Instituto Nacional Electoral sumó un nuevo episodio este fin de semana –al que ahora también se agregaron los gobernadores del partido en el poder–, tras la postura del INE de posponer los procesos para la organización de la consulta para la Revocación de Mandato. Más allá […]

La pugna entre la autodenominada “Cuarta Transformación” y el Instituto Nacional Electoral sumó un nuevo episodio este fin de semana –al que ahora también se agregaron los gobernadores del partido en el poder–, tras la postura del INE de posponer los procesos para la organización de la consulta para la Revocación de Mandato. Más allá de que ni siquiera es seguro que se alcancen las firmas necesarias para aprobar el ejercicio y de que la realización no tiene el respaldo esperado, lo cierto es que se confirma, por la beligerancia de algunos actores políticos, que el Instituto y sus consejeros serán el blanco favorito de Morena y sus aliados, y la ofensiva, nos dicen, podría intensificarse para el próximo periodo ordinario en el Legislativo, cuando los partidos afines al presidente estarían impulsando la Reforma Electoral. Esto, nos cuentan, apenas es el preámbulo.

‘Futuros campeones’

Durante la entrega de reconocimientos a entrenadores de box amateur en la Comisión de Juventud y Deporte del Senado, boxeadores y entrenadores le entregaron al senador Ricardo Monreal un cinturón alusivo a los “futuros campeones” y levantaron la mano del legislador en señal de triunfo, en lo que parece un nuevo mensaje de que va a dar la pelea hasta el final. Nos señalan, además, que Monreal, a pesar de las fechas, tiene agenda llena y compromisos para mantener presencia e intentar avanzar en los pendientes legislativos para el próximo año. Atentos.

Los ‘pleitos’ de Estrada

El conflicto entre los trabajadores y el director Ejecutivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Francisco Estrada Correa, comienza a subir de tono. Luego de un intercambio de correos electrónicos en los que señalan al autonombrado delegado de la “cuatroté” de ser el autor intelectual del hostigamiento laboral al interior de la comisión, ahora respondió y se puso “gallito” al retar a que muestren pruebas de las acusaciones, y de ser cierto él de inmediato presentaría su renuncia. Nos comentan que estos pleitos ya tienen muy molesta a la titular Rosario Piedra, pues percibe que, en parte por estas pugnas, no cuaja su proyecto. ¿Será que en una de esas sí cumple Francisco? Ojo aquí.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]