Jesús Zambrano del PRD detalló que avanza la alianza para contender en la elección de gobernador del Edomex

Redes de Poder: PRD aun busca defender la alianza

En los últimos días el presidente nacional del PRD se ha convertido en uno de los principales defensores de la coalición Va por México, después de las dudas que generara el anuncio de Enrique Vargas como futuro candidato panista al Estado de México, y del propio destape de Omar Ortega como abanderado perredista. Pero, nos […]

En los últimos días el presidente nacional del PRD se ha convertido en uno de los principales defensores de la coalición Va por México, después de las dudas que generara el anuncio de Enrique Vargas como futuro candidato panista al Estado de México, y del propio destape de Omar Ortega como abanderado perredista.

Pero, nos dicen, además de Zambrano -quien lo ha hecho más hacia el exterior-, hay otros operadores del Sol Azteca haciendo su parte al interior, sobre todo en la Ciudad de México, para no dejar caer la alianza. El tema no es menor para el PRD, pues sabe que sería el más afectado por una posible ruptura. Los acuerdos previos a las elecciones estatales de junio, en donde el PRI se perfilaba para definir candidatura en Edomex y el PRD en la capital del país en 2024 ya prácticamente quedaron descartados, aunque en el perredismo no quitan el dedo del renglón: pese al anuncio de Ortega, la prioridad sigue siendo ir en alianza.

El desgaste de Rocha

Pareciera que la estructura de gobierno del estado de Sinaloa, encabezada por Rubén Rocha ya empieza a notarse desgastada, y eso que no han llegado ni siquiera al año de administración. Los recientes cambios en el gabinete, aunque mínimos, vinieron acompañados de un anuncio que deja lugar a muchas interpretaciones: podría haber más cambios en el gabinete y, no solo eso, se podrían integrar militantes de otros partidos. Todo esto no deja de generar inquietud. Tal pareciera, nos dicen, que ya empieza a desconfiar de más de un colaborador por la falta de avances en su gobierno, pero de autocrítica, nada.

Priorizar la prevención

“Somos Querétaro, Contigo Prevenimos” es el nombre de una estrategia de múltiples acciones transversales que comenzará a realizar el municipio de Querétaro que gobierna el panista Luis Nava para prevenir la violencia y la delincuencia, desde sus causas, en zonas prioritarias, creando entornos seguros y alternativas concretas de impacto comunitario.

Este modelo de prevención, que contempla la participación ciudadana y de todo el gobierno municipal, está en sintonía con el reciente anuncio del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, para fortalecer en aquella entidad una sociedad de respeto y tolerancia. Bien por el trabajo coordinado.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]