Ricardo Monreal visitará Nuevo León en los próximos días.

Redes de poder: Postura conciliadora de Monreal

Quien dejó un buen sabor de boca durante su visita a la máxima casa de estudios del país, nos cuentan, fue el senador Ricardo Monreal, quien señaló que el desarrollo de México no puede entenderse sin la existencia de, la que es considerada una de las instituciones educativas más grandes de Latinoamérica, lo que académicos […]

Quien dejó un buen sabor de boca durante su visita a la máxima casa de estudios del país, nos cuentan, fue el senador Ricardo Monreal, quien señaló que el desarrollo de México no puede entenderse sin la existencia de, la que es considerada una de las instituciones educativas más grandes de Latinoamérica, lo que académicos reconocieron como la reafirmación de la defensa que el político de Zacatecas ha hecho de la UNAM, contrapuesto a la política de golpeteo que ha mantenido el Ejecutivo federal. Para Monreal, coordinador morenista en el Senado, aspirante presidencial rumbo al 2024, la inteligencia mexicana no puede estar alejada de las decisiones que se tomen para la transformación de la nación.

El tema incómodo

No se ha informado oficialmente de los temas que se abordaron durante el almuerzo entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y Juan Ramon De La Fuente, representante de México ante la ONU y, por cierto, exrector de la UNAM, durante la visita del mandatario a Nueva York. ¿Hablarían de cómo se derechizó la máxima casa de estudios? Al que no se le vio en Nueva York fue al embajador de México ante Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán. Nos dicen que fue porque estuvo inmerso en las negociaciones para la Cumbre de Líderes de América del Norte en Washington, la cual ya fue oficializada para la siguiente semana.

Salen más lujos

Ahora que la falta de austeridad de Morena en la Ciudad de México otra vez ha sido revelada, nos dicen que la diputada local Martha Ávila Ventura pernocta en el Hotel NH del Centro Histórico. Dicen, en el Gobierno capitalino, que esto se debe a que constantemente la manda llamar el secretario de Gobierno de la capital, Martí Batres, y con eso se ahorra el desplazamiento desde su casa, en Nezahualcóyotl, Estado de México. Aquí el tema es que se desconoce quién está costeando la estancia de la legisladora en el hotel.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]