Redes de poder: ¿Posible fecha para visita de Biden?

En la mañanera de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que invitó a México a su homólogo estadounidense, Joe Biden, para finales de septiembre. Aunque no aclaró si sería una visita de Estado, cabe recordar que el 27 de septiembre se conmemoran los 200 años de la consumación de la Independencia de México, […]

En la mañanera de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que invitó a México a su homólogo estadounidense, Joe Biden, para finales de septiembre. Aunque no aclaró si sería una visita de Estado, cabe recordar que el 27 de septiembre se conmemoran los 200 años de la consumación de la Independencia de México, uno de los actos emblemáticos para el discurso de la 4T. Para recordar esa fecha, se programaron 15 actos a los que han asistido diversos invitados especiales como Martin Luther King III, la escritora Isabel Allende, los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y de Bolivia, Luis Arce, entre otros. ¿Será Biden el invitado de honor el día 27?

Se le cae diputación

A quien ya se ostenta como el líder de la bancada de Morena en el segundo Congreso de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez Díaz de León, puede ser que al final se quede sin nada. Y es que, gracias al Tribunal Electoral local, Rodríguez Díaz de León se quedó con una curul plurinominal a través de un inusual argumento sobre la paridad de género: había más mujeres que hombres en la lista de diputados del partido guinda. Sin embargo, el asunto sigue en discordia en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y nos cuentan que, por el momento, no quieren más polémicas y podrían terminar devolviéndole la “pluri” a la legisladora desplazada.

Estado en quiebra

La forma en que el gobernador Javier Corral se postró ante Andrés Manuel López Obrador en su visita a Chihuahua, sigue generando reacciones, como en la dirigencia estatal del PAN, en donde señalan que al pedir recursos extraordinarios al presidente para pagar los salarios de los trabajadores, Corral ya dejó entrever que entregará las finanzas de un Gobierno quebrado. Ya el balance entre los panistas es que el gobernador no tuvo la visión ni el interés para remediar los problemas económicos de la administración estatal y, por el contrario, hoy compromete los recursos del Gobierno entrante. Habrá que preguntarse qué tal va el proceso de entrega–recepción con el equipo de Maru Campos.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]