Redes de poder: Ponen el ejemplo

El parlamento abierto que puso en marcha la Junta de Coordinación Política del Senado en el tema de subcontratación, dejó de momento, a todas las partes satisfechas, pues existe la percepción de que se puede llegar a un acuerdo en el que todos ganen, empresas, sector laboral y la economía del país; el senador Ricardo […]

El parlamento abierto que puso en marcha la Junta de Coordinación Política del Senado en el tema de subcontratación, dejó de momento, a todas las partes satisfechas, pues existe la percepción de que se puede llegar a un acuerdo en el que todos ganen, empresas, sector laboral y la economía del país; el senador Ricardo Monreal fue clave para conciliar todas las voces posibles, para alcanzar acuerdos concretos, bajo el entendido de que es necesaria una regulación, pero mucho tuvo que ver, nos comentan, que el diálogo estuvo alejado de las posturas de rechazo absoluto o satanización del outsourcing. Fue trascendental también la participación no solo de los partidos, sino de prácticamente todos los sectores involucrados, incluido el Gobierno federal, a través de la titular de la Secretaría de Trabajo, Luisa Alcalde, y el director del IMSS, Zoé Robledo. El acuerdo entre las fuerzas políticas, está a punto.

UNAM, posturas alejadas

Siguen transcurriendo los días, las semanas, y el conflicto en los planteles de la UNAM sigue igual o más lejano de lo que estaba al inicio de las protestas. Uno de los ejemplos de la complejidad que se da en las preparatorias 1 y 6, que han tenido asambleas en donde se ha determinado seguir con el paro, pero en donde también empieza a crecer un movimiento contrario para que se permita que sigan las clases en las aulas. Es muy entendible la postura de ambas partes, pero lo que permanece ausente es el diálogo, y sobre todo, la autoridad universitaria, que parece que sigue prefiriendo ‘ver de lejos’ el problema.

Latinoamérica espacial

Nuestro país será sede los próximos 18 y 19 de junio del Encuentro Latinoamericano y Caribeño del Espacio, un evento organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores; la Presidencia Pro Témpore de la Celac ostentada por México; y la Agencia Espacial Mexicana. El encuentro, dirigido a la agencias espaciales e instituciones públicas a cargo del espacio exterior que integran la Celac, tiene como objetivo fomentar el desarrollo del sector y promover la cooperación en materia de capacitación y transferencia de aplicaciones y tecnología. Buen foro para México.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]