Redes de Poder: Plan B para CFE

A pesar del espaldarazo público que le dio el presidente López Obrador al director de la Comisión Federal de Electricidad Manuel Bartlett, lo cierto es que al interior de la administración federal se empieza a extender la idea de la necesidad de un Plan B en caso de que Bartlett tenga que dejar el cargo […]

A pesar del espaldarazo público que le dio el presidente López Obrador al director de la Comisión Federal de Electricidad Manuel Bartlett, lo cierto es que al interior de la administración federal se empieza a extender la idea de la necesidad de un Plan B en caso de que Bartlett tenga que dejar el cargo de forma temporal durante la investigación que realiza la Secretaría de la Función Pública o incluso si su permanencia al frente de la empresa del Estado se hace insostenible. Como bateador emergente podría entrar el actual director de Operaciones de CFE Carlos Morales Mar, aunque por la relevancia que la 4T le está dando al sector energético no descartan a un perfil político de mayor peso, aunque eso sí, menos controvertido que Bartlett.

Monica Fernández a contrarreloj

La nueva presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa llegó apretando riendas y echándole más carbón a las máquinas. La legisladora recordó a sus compa- ñeros que durante este periodo ordinario se encuentran trabajan- do contra reloj y que si se quieren ir tranquilos de vacaciones deben de dejar antes listos todos los pendientes. La morenista señaló que el 24 de octubre se vence el plazo para acatar la resolución de la Suprema Corte y legislar para tener lista la regulación de la cannabis. Además, para antes del 15 de diciembre deben de estar listos los mecanismos y metodologías de la Ley Federal de Remuneraciones para los Servidores Públicos. Tic- tac, tic-tac.

Cuitláhuac pide a FGR darle continuidad a caso Winckler

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, se reunió con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, en don- de le solicitó darle continuidad a las denuncias interpuestas por la administración estatal en contra del fiscal estatal (hoy separado de sus funciones por el Cogreso local), Jorge Winckler. El conflicto entre ambos funcionarios continúa. Sin embargo, es la población de Veracruz la que resiente estos enfrentamientos políticos. Winckler en particular parece más enfocado en recuperar su puesto que en verdaderamente aportar para mejorar los índices de impartición de justicia, y es que durante su gestión, poco o nada hay para presumir en la materia.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]