El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, no ha ocultado sus deseos de convertirse en el eventual candidato de su partido para la sucesión en la gubernatura de Puebla en 2024. Foto: Especial

Redes de Poder: ¿Piso parejo?

Parece que sí podría haber piso parejo para los aspirantes de Morena a la Presidencia de la República. Y es que la dirigencia del partido, encabezada por Mario Delgado, ha pedido a los gobernadores de la 4T que organicen visitas a sus entidades de los “cuatro” aspirantes: Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y […]

Parece que sí podría haber piso parejo para los aspirantes de Morena a la Presidencia de la República. Y es que la dirigencia del partido, encabezada por Mario Delgado, ha pedido a los gobernadores de la 4T que organicen visitas a sus entidades de los “cuatro” aspirantes: Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal. En la carta escrita por el líder morenista se incluye al cuarto aspirante sin hacerlo notar, por cierto. Después de algunos desprecios, embates y golpes de los “rudos” de Morena, el partido parece tomar otra vía y da trato de igual a Monreal Ávila, de quien no se puede desestimar su papel para el avance de la transformación de su partido, o al menos eso dice.

Mier: Cambio de señales

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, no ha ocultado sus deseos de convertirse en el eventual candidato de su partido para la sucesión en la gubernatura de Puebla en 2024, pero fue hasta en días recientes que ya pareció más echado para adelante y hablando más abiertamente de su interés, por lo que en tierras poblanas se percibe, ahora sí, que el legislador va a meterse en serio a la disputa. Y es que hace unas cuántas semanas, en la definición del gobernador sustituto tras el fallecimiento de Luis Miguel Barbosa, el nombre de Ignacio Mier fue uno de los que se estuvieron barajando, incluso se habla de un intento del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, de promoverlo aunque al final los diputados del grupo político de Barbosa se adelantaron y lo desactivaron. ¿Acaso hubo un cambio de señales en Puebla o al interior del partido para relanzar las aspiraciones de Mier?

En la misma fila

El evento por el informe del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, congregó a un importante número de integrantes de la clase política nacional, no solo de su partido, el PAN, sino de prácticamente todos los institutos políticos, como los dirigentes del PRI y del PRD, Alejandro Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano, respectivamente, quienes acaban de revivir la coalición Va por México junto con el panista Marko Cortés, quien también asistió. Pero una de quienes más llamó la atención fue la gobernadora morenista de Campeche, Layda Sansores quien, por cierto, volvió a coincidir en un evento público con “Alito”, a quien la mandataria estatal ha venido golpeteando desde el año pasa- do a través de una serie de audios y dramatizaciones de supuestas conversaciones privadas. Evidentemente no se saludaron, pero estuvieron apenas a unos cuantos metros de distancia, ambos en primera fila para escuchar el mensaje de Vila.