Se citará a la instalación de la Comisión Permanente

Redes de poder: ¿Permanente con sana distancia?

El Congreso de la Unión dará por terminado el periodo ordinario de sesiones el próximo 30 de abril, pero también se citará a la instalación de la Comisión Permanente el viernes 1 de mayo en la sede del Senado, y se tiene previsto que se cite a sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados el […]

El Congreso de la Unión dará por terminado el periodo ordinario de sesiones el próximo 30 de abril, pero también se citará a la instalación de la Comisión Permanente el viernes 1 de mayo en la sede del Senado, y se tiene previsto que se cite a sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados el próximo 5 de mayo. Sin embargo, nos comentan que hubo algunas expresiones de inconformidad por no llevar la instalación de la Permanente a San Lázaro, donde hay más espacio para poder mantener la ‘sana distancia’, sino que se haya mantenido en la Cámara alta. Ahora solo falta que los integrantes de la Comisión bicameral prescindan en lo más posible de asesores en la sesión para reforzar las medidas preventivas, pero no siempre ponen todos de su parte.

Se busca fiscal

Se espera que este sábado, el Congreso de Veracruz emita la convocatoria para la designación del nuevo o la nueva titular de la Fiscalía General estatal, un proceso que promete generar mucho encono entre los legisladores. En días recientes, los diputados locales de oposición denunciaron que Morena pretende resolver el trámite vía “fast track” para colocar un personaje afín (que podría ser la actual titular Verónica Hernández) para el cargo los próximos 9 años, y en menos de una semana terminar con las entrevistas y subir la votación al pleno. Pero por lo que nos comentan, incluso en la propia bancada guinda hay división sobre la persona a la que deberían respaldar como nuevo fiscal, pues muchos tienen dudas por los vínculos familiares de Verónica Hernández.

Matizan medida de austeridad

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, acudió ayer a la conferencia matutina en Palacio Nacional para aclarar que la reducción del salario en 25 por ciento y la cancelación del aguinaldo de funcionarios del gobierno será de manera voluntaria, y aunque no lo aclaró públicamente, nos dicen que sí hubo algunas quejas en distintas dependencias por el decreto presidencial de austeridad, además de que se advirtió de la inconstitucionalidad de la medida y los posibles escenarios legales. Habrá que esperar a ver si la mayoría de los funcionarios optan por renunciar de forma voluntaria a esta suma.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]