Redes de poder: Pendientes de Oaxaca

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

La definición de la candidatura de Morena a la gubernatura de Oaxaca en 2022, en favor de Salomón Jara, podría tener una remota, quizá muy remota, posibilidad de cambiar, nos comentan, y por ello es que los principales implicados aún mantienen abierto su margen de maniobra. Susana Harp, quien ya llevó su impugnación hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ya fue tentada por el PRD, aunque enseguida confirmó que si no es con Morena, no buscará la gubernatura de Oaxaca; pero, lo que llama la atención es que Movimiento Ciudadano, nos cuentan, aún mantiene en suspenso su definición, ya que si Jara es descartado por Morena, los emecistas lo siguen considerando. Una posibilidad remota, pero no imposible, y con los escenarios aún abiertos. Atentos.

Divididos por diálogo

El anuncio, por parte de Santiago Creel, del arranque del diálogo entre oposición y Gobierno a partir del próximo 19 de enero fue recibido con indiferencia por parte de algunos líderes opositores, sobre todo en el PAN. Esto, nos hacen ver, es porque estas conversaciones no fueron respaldadas por actores de peso en el blanquiazul, y prácticamente fue una iniciativa personal de Marko Cortés. Es por eso, nos dicen, que algunos panistas han continuado (y continuarán) con sus fuertes críticas a la administración federal, pues no apoyan estas conversaciones al considerar que le sirven más al Gobierno que al propio Acción Nacional.

Predicar con el ejemplo

Precisamente cuando los contagios por COVID-19 en la capital del país ya alcanzaron las cifras máximas que se registraron en el peor momento de enero de 2021 (aunque con un mínimo de hospitalizaciones), el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió encabezar el día de ayer su conferencia matutina, a pesar de tener síntomas relacionados con el coronavirus, su positivo fue confirmado durante la tarde. La acción, evidentemente fue ampliamente criticada, y no le ayuda al Gobierno federal, ni al de la Ciudad de México, justo cuando se cuestiona si las autoridades han minimizado esta nueva ola de contagios. Eso sí, las conferencias vespertinas del subsecretario Hugo López-Gatell tendrán una “nueva temporada” con el objetivo de “contrarrestar el sensacionalismo”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil