El Partido Verde Ecologista es el partido que más ha invertido para posicionarse en las elecciones

Redes de poder: Partido Verde, Ecologista, solo de nombre

A pesar de que la defensa del ecosistema y del medio ambiente es, en teoría, uno de los preceptos del Partido Verde Ecologista de México, algunos de sus integrantes siguen exhibiendo que esto se queda solo en el papel. Y si no, ahí está el lamentable ejemplo de los senadores Gabriela Benavides y Raúl Bolaños, […]

A pesar de que la defensa del ecosistema y del medio ambiente es, en teoría, uno de los preceptos del Partido Verde Ecologista de México, algunos de sus integrantes siguen exhibiendo que esto se queda solo en el papel. Y si no, ahí está el lamentable ejemplo de los senadores Gabriela Benavides y Raúl Bolaños, quienes no solo carecen de iniciativas en favor de la protección ambiental, sino que, inclusive impiden, junto al grupo parlamentario de Morena, que desde el Senado de la República se puedan tomar acciones para detener el deterioro ecológico irreversible en la selva de los estados de Quintana Roo y Yucatán. Quizá Benavides Cobos y Bolaños Cacho Cué solo sean verdes, pero de ecologistas en el Partido Verde no tienen nada.

El cinismo de Borrego

Ahora resulta que el muy cuestionado diputado federal de Morena Francisco Javier Borrego aprovecha los micrófonos para hablar del combate a la corrupción, un discurso que sería creíble si no estuviera él mismo relacionado con un grave esquema corrupto. Fue en el marco de la aprobación de las modificaciones a algunos artículos de la Ley Agraria que el legislador celebró la reforma que, dijo, permitirá acabar con los moches que los ejidatarios, la gente que vive del campo, tenían que dar para realizar sus trámites y contribuirá al combate a la corrupción. Sí, se refiere a las mismas personas del campo que resultan afectadas por la red de corrupción que opera desde la Dirección del Programa Precios de Garantía de Segalmex, de Mario Carrillo Villarreal, y de la cual, nos aseguran, forma parte el propio Borrego Adame. Eso sí ya es llevar el cinismo a nuevos niveles.

Recibe a Kerry

Este jueves, además de la mañanera y reuniones con los miembros del Gabinete, el presidente López Obrador recibirá en Palacio Nacional a John Kerry, enviado especial para el cambio climático de Estados Unidos. En su encuentro del 9 de febrero, el mandatario mexicano le expuso, entre otros temas, que su iniciativa de Reforma Eléctrica no afecta el T-MEC.

Además, se informó que en la siguiente reunión se presentaría el plan de trabajo del Grupo de Alto Nivel de Energías Renovables y Cambio Climático elaborado por las principales agencias de ambos países. Con el encuentro de hoy, es la tercera visita de Kerry a México en lo que va del año.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]